Bicleta de energia

Páginas: 16 (3823 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
Temario:

← Introducción……………………………………………….........3
← Descripción del producto………………………………………3
← Mercado Meta…………………………………………………..4
← Estrategia de ingreso al mercado……………………………...5
← Presentación del producto……………………………………..6
← Proveedores…………………………………………………….7
← CompetidoresNacionales e Internacionales………………….8
← Productos Sustitutos……………………………………………8
← Tecnología a utilizar……………………………………………9
← Costos……………………………………………………………9
← Proyección de Ventas año 2011………………………………10
← Proyecciones de Ventas a futuro……………………………..16
← Distribución……………………………………………………17
←Organigrama de Comercialización…………………………..18
← Encuesta…………………………………………………….....19
← Resultados de la encuesta……………………………………..28

Introducción.

Los descubrimientos científicos y los inventos son realmente necesarios en los tiempos actuales, cuando el calentamiento global está surgiendo como uno de los principales problemas.
El proceso de urbanización y el desarrolloeconómico han conllevado a cambios en el estilo de vida de los individuos, provocando modificaciones en los patrones de alimentación, actividad física, tensión emocional y factores ambientales.
Nosotros hemos trabajado en un fenómeno simple y preparamos un prototipo de bicicleta fija que genere su propia energía.
La idea es proporcionar energía en situaciones de emergencia o cuando no se deseautilizar electricidad proveniente de una red eléctrica permitiendo disminuir el consumo, los costos, reducir el sedentarismo humano (impulsando la actividad física) y por lo tanto ayudar al medio ambiente.

Descripción narrativa del producto o servicio.

Nuestro proyecto trata sobre una bicicleta fija que transforma la energía humana (metabolismo) en energía mecánica y finalmente en energíaeléctrica. Para ello se utilizará un generador eléctrico (dínamo) que se encargará de éste proceso de transformación de energía (el prototipo se convertirá en un sistema mecánico y luego eléctrico). Finalmente ésta energía será guardada en una unidad de almacenamiento ecológico, es decir en una batería que no genere algún tipo de contaminación.
Es un dispositivo de energía eléctrica: económica,deportiva, ecológica, limpia y a su vez se caracteriza por ser un sistema eficiente, de bajo costo y sustentable para generar energía eléctrica de emergencia.
La bicicleta se encuentra equipada con una moderna computadora de cinco funciones que le permitirá saber tiempo utilizado, distancia recorrida, calorías consumidas, velocidad utilizada y un manubrio de altura ajustable para una mayor comodidad.El producto podrá satisfacer las necesidades del consumidor ante la obtención de energía de forma limpia y sencilla, mejorar su calidad de vida, vivir en una ciudad sin contaminación ambiental y por último lograríamos reducir el uso excesivo de las centrales térmicas.

Proceso de transformación de energía en el prototipo.

Mercado Meta.

El objetivo social de nuestro proyecto es presentaruna nueva forma de generare energía eléctrica en el hogar, gimnasios, escuelas, para que las personas conozcan acerca de los beneficios que trae consigo y puedan hacer uso adecuado de él.
Este prototipo tiene dos vías, por una parte la construcción de estas bicicletas para uso privado y por la otra, para su uso en gimnasios. Creemos que sería bueno tanto para la salud individual, ya que hacemosejercicio como para la mejora del medio ambiente.

Uso Privado: Si se produjera una cantidad razonable de energía, se podría utilizar alguna batería alguna batería como almacenaje o incluso la venta a la red como se hace cuando una persona instala en una casa particular placas solares fotovoltaicas, aerogeneradores u otro tipo de energía renovable.

Si esta idea se trasladara a su Uso en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bicleta electrica
  • sobre la bicleta
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS