Bicoski

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
De Carl Woese (1990)

Gráfica tomada de http://www.euita.upv.es/varios/biologia/images/Figuras_tema18/tema18_figura8.jpg
Carl Woese mediante la secuencianción de ácidos nucleicos descubrió quedentro del grupo de los procariotas se habían incluidos organismos que, a nivel molecular, eran bastante divergentes, en 1990 planteó la necesidad de separar todos los seres vivos en tres grandesdominios (categoría por encima del reino): Eubacteria (o bacteria verdadera), Arqueobacteria o Archaea (que significa antiguo) y Eucarya.
Los dos últimos dominios (Archaea y Eucarya) están más próximosfilogenéticamente (siendo grupos hermanos, según la terminología cladista).
Las arqueobacterias se diferencian de las eubacterias por la composición de sus paredes celulares, su metabolismo y habitat.http://www.danival.org/100%20biolomar/4000notasbio/clas/clas_3_dominios.html
Las Archaea son células Procariotas. Al contrario de Bacteria y Eucarya, tienen membranas compuestas de cadenas decarbono ramificadas unidas al glicerol por uniones de éter y tienen una pared celular que no contiene peptidoglicano. Mientras que no son sensibles a algunos antibióticos que afectan a las Bacterias, sonsensibles a algunos antibióticos que afectan a los Eucarya. Los Archaea tienen rARN y regiones del tARN claramente diferentes de Bacterias y Eucarya. Viven a menudo en ambientes extremos e incluyen alos metanógenos, halófilos extremos, y termoacidófilos.
Bacteria (Eubacteria)

Las Bacterias son células Procariotas. Como los Eukarya, tienen membranas compuestas de cadenas de carbono rectasunidas al glicerol por uniones éster. Tienen una pared celular compuesta de peptidoglicano, son sensibles a los antibióticos antibacterianos tradicionales, y tienen rARN y regiones del tARN claramentediferentes de Archaea y Eukarya. Incluyen a micoplasmas, cianobacterias, bacterias Gram-positivas, y bacterias Gram-negativas.

Eukarya (Eukaryota)

Los Eukarya (escrito también Eucaria) son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS