BID FMI

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
1. BID
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es una organización financiera internacional con sede en la ciudad de Washington D.C. (Estados Unidos), y creada en el año de 1959 con el propósitode financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe. Es la institución financiera dedesarrollo regional más grande de este tipo y su origen se remonta a la Conferencia Interamericana de1890.
Su objetivo central es reducir la pobreza en Latinoamérica y El Caribe y fomentar uncrecimiento sostenible y duradero. En la actualidad el BID es el banco regional de desarrollo más grande a nivel mundial y ha servido como modelo para otras instituciones similares a nivel regional ysubregional.
Los países miembros que son 48 se clasifican en dos tipos: miembros no prestatarios y miembros prestatarios. Los miembros no prestatarios son 22 en total y no reciben financiamiento alguno perose benefician de las reglas de adquisiciones del BID, pues solo los países miembros pueden suministrar bienes y servicios a los proyectos financiados por el bancoPor otro lado, los 26 miembrosprestatarios del BID poseen en conjunto el 50.02% del poder de voto en el directorio y se dividen en 2 grupos de acuerdo al porcentaje máximo de financiamiento que pueden recibir.
Áreas PrioritariasEducación
Reducción de la pobreza
Cambio Climático y Sostenibilidad

2. FMI
El Fondo Monetario Internacional fue creado mediante un tratado internacional en 1945 para contribuir al estímulo del buenfuncionamiento de la economía mundial. Con sede en Washington, el gobierno del Fondo Monetario Internacional son los 184 países miembros, casi la totalidad del mundo. El Fondo Monetario Internacional esla institución central del sistema monetario internacional, es decir, el sistema de pagos internacionales y tipos de cambio de las monedas nacionales que permite la actividad económica entre los países....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen y propositos del fmi y del bid
  • Honduras Y El Fmi,Bm, Bid
  • Diferencias y Similitudes Bm, Fmi, Bid
  • Administración de la Producción
  • UNIDAD 1 FMI BCO MUNDIAL BID
  • Funciones del fmi,bm,bid
  • Fmi, banco mundial, bid
  • FMI; BM; BID

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS