Bidemocracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2311 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES LA BIDEMOCRACIA (B. I. D.)?

Es igual a dos democracias textualmente hablando.
1- Democracia representativa, (poder legislativo, ejecutivo y judicial).
2- Democracia participativa, poder Regional y Provincial.

Bidemocracia (B. I. D.) está representada por dos poderes y por eso se llama así, Bi- igual a dos (2) y democracia igual al poder del pueblo. La ideología Bidemocratica esel piso superior de la democracia representativa

La Bidemocracia (B. I. D.) es un híbrido de democracia, autonomía, autarquía. Autonomía, viene de dos voces Griegas que asociadas significan; Poder darse uno mismo su propia ley.

Autarquía, acuñada por Aristóteles, tiene también dos voces Griegas que significan; su propia jefatura.

La ideología BIDEMOCRATICA (B. I. D.) analiza algunasconstituciones del mundo, mayormente de los países emergentes donde sus constituciones dicen cito: la soberanía nacional corresponde al pueblo, de quien emanan todos los poderes del Estado, los cuales se ejercen por representación.

La Bidemocrácia (B. I. D.) su ideología y plataforma política lleva a su expresión justa tanto de forma práctica, literaria como semántica al decir: La soberaníanacional corresponde al pueblo de quien emanan todos los poderes del Estado, los cuales tiene dos maneras de ser representados. (a) a través de los poderes regionales y provinciales. (b) a través de los órganos: ejecutivo, legislativo y judicial, funcionando todos con horizontalidad y eje transversal en sus funciones y decisiones, no existiendo un órgano más importante que otro ningún momento dela vida política del pais donde se aplique esta ideología.

En la Bidemocracia (B. I. D.) el jefe del Estado es el pueblo, gobernado por los poderes que tiene como representantes a los siguientes órganos: (a) órganos provinciales dirigidos por la gobernación provincial, Sindicatura y Regiduría. (b) órgano regional dirigido en asamblea por el total de gobernadores de todas las provincias quecomponen esa región.

1ro. Gobernadores provinciales. 2do. Asamblea de gobernadores de su región, llamada cámara de gobernadores regionales. (3) órgano ejecutivo, o presidencial, representado por el Presidente de la República y elegido cada seis (6) años (un sexenio) sin reelección consecutiva. (4) órgano legislativo dirigido por las cámaras legislativas, representadas por los Diputados ySenadores elegidos cada 6 años. (5) órgano judicial encargado de llevar la justicia.
.

La diferencia de la Bidemocracia (B. I. D.) con la Democracia Representativa:

En la Democracia Representativa Presidencialista, las partes que la representan son mayores que la totalidad, esto quiere decir que el poder Ejecutivo –Legislativo y Judicial son mayores en la toma de decisiones que la totalidadgeneral, que es el pueblo, sus ciudadanas y ciudadanos casi siempre no esta bien representados por estos poderes; en la democracia representativa no se contempla cuantificable el voto de abstención dado en las elecciones como una protesta a las deficiencias del sistemas democrático y este voto de castigo no contado llega a ser en ocasiones mayor que los votos logrados en esas elecciones por algunoscandidatos elegidos. El Poder Ejecutivo es una facción del partido ganancioso en la última elección, es la experiencia vivida en muchas democracias presidencialistas de los países llamados emergentes; dice representar al conglomerado de los votantes del país completo.
Diferencia en la Bidemocracia ( B. I. D.) el Poder Regional y Provincial no estará supeditado a los intereses solamente de laregión, si no que, forma parte del Poder Político Nacional, ejerciendo poderes compartidos en conjunto con las demás regiones y provincia del país, para crear el poder absoluto, el Poder Regional es representativo, tiene grado absolutista cuando se suma a la fuerza de todas las regiones, esto quiere decir que los gobiernos con autonomía regional y provincial tienen fuerza en los asuntos locales,...
tracking img