Bidiesel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del maestro: Miguel Antonio Roldan Rico

CARRERA: INGENIERIA QUIMICA

GRUPO: SECCION II

NOMBRE DEL TRABAJO: PROYECTO EN WORD

NOMBRES DEL PROYECTO: BIODIESEL

MATERIA: COMPUTACION BASICA

FECHA DE ENTREGA: 15 de septiembre de 2011
INDICE
 Introducción 3
 Biocombustibles 3
 Propiedades 5
 Compatibilidad con materiales 5
Gelificación 5
Contaminación por agua6
 Mezclas 9
 Materias primas 10
Cantidad de materia prima requerida 11
Rendimiento 12
 Procesos Industriales 13
 Métodos de producción 14
Proceso por lotes 14
Proceso supercrítico 14
Reactor ultrasónico 14
Método de microondas 15
Usando enzimas lipasas 15
 Aplicaciones 15
Estados Unidos 15
Uso para vehículos y aceptación de fabricantes 15
Uso en trenes 16Aceite de calefacción 16
 Ventajas y desventajas 16
Ventajas 17
 Investigaciones actuales 18
Biodiésel de algas 18
Hongos 19
Biodiésel de tierras usadas de café 19
 Hartmut Michel: Con los biocombustibles no se ahorran emisiones de CO2 19
 Conclusión 20
 Bibliografía 21

* Introducción
E
l biodiésel es un biocombustible líquido que se obtiene a partirde lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales, con o sin uso previo,1 mediante procesos industriales de esterificación y transesterificación, y que se aplica en la preparación de sustitutos totales o parciales del petrodiésel o gasóleo obtenido del petróleoEl biodiésel puede mezclarse con gasóleo procedente del refino del petróleo en diferentes cantidades. Se utilizan notaciones abreviadas según el porcentaje por volumen de biodiésel
en la mezcla: B100en caso de utilizar sólo biodiésel, u otras notaciones como B5, B15, B30 o B50, donde la numeración indica el porcentaje por volumen de biodiésel en la mezcla.

El aceite vegetal,cuyas propiedades para la impulsión de motores se conocen desde la invención del motor diésel gracias a los trabajos de Rudolf Diesel, ya se destinaba a la combustión en motores de ciclo diésel convencionales o adaptados. A principios del siglo XXI, en el contexto de búsqueda de nuevas fuentes de energía, se impulsó su desarrollo para su utilización en automóviles como combustible alternativo a losderivados del petróleo.
El biodiésel descompone el caucho natural, por lo que es necesario sustituir éste por elastómeros sintéticos en caso de utilizar mezclas de combustible con alto contenido de biodiésel.
El impacto ambiental y las consecuencias sociales de su previsible producción y comercialización masiva, especialmente en los países en vías de desarrollo o del Tercer y Cuartomundo generan un aumento de la deforestación de bosques nativos, la expansión indiscriminada de la frontera agrícola, el desplazamiento de cultivos alimentarios y para la ganadería, la destrucción del ecosistema y la biodiversidad, y el desplazamiento de los trabajadores rurales.

Se ha propuesto en los últimos tiempos denominarlo agrodiésel ya que el prefijo «bio-» a menudo es asociado erróneamente conalgo ecológico y respetuoso con el medio ambiente. Sin embargo, algunas marcas de productos del petróleo ya denominan agrodiésel al gasóleo agrícola o gasóleo B, empleado en maquinaria agrícola

* Biocombustibles
L
os biocombustibles se producen orgánicamente y a diferencia de los combustibles fósiles son una fuente de energía renovable. Los biocombustibles provienen de la biomasa: materiaorgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado, utilizable como fuente de energía.
Para la obtención de los biocombustibles se pueden utilizar especies de uso agrícola tales como el maíz o la mandioca, ricas en carbohidratos, o plantas oleaginosas como la soja, girasol y palmas. También se pueden emplear especies forestales como el eucalipto y los pinos.
Al utilizar estos...
tracking img