Bieeing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“QUIEN TIENE LA CULPA”
En el colegio surgió una polémica entre padres y docentes bajo rendimiento académico de los estudiantes:

¿De quién es la culpa? Hubo gran cantidad de “culpables”, los másnombrados fueron el sistema cada vez más permisivo y facilista, la incapacidad de algunos docentes, el mal ejemplo del país, el gobierno, etc.

Los menos nombrados: el descontrol de muchos padres conrespecto a sus hijos, la influencia y capacidad de distracción de los medios de comunicación social, la falta de motivación y responsabilidad de los estudiantes, etc.
Los motivos iban y venían, erantantos los culpables, que la polémica se tornó desanimante, dejándoles una sensación generalizada de impotencia.

Al salir de la reunión, recordé un artículo de “El Comercio”, que reproducía undiálogo entre varios personajes sobre quién tenía la culpa de todo en el país.

- La culpa de todo lo tiene el Ministro de Educación  dijo uno.
- No señor!!! – dijo el ministro de Educación, mientrassalía de una reunión de gabinete. La culpa la tienen los maestros que no cumplen con los 320 días de clase.

 -         Mentiras!!! – dijo un sindicalista, mientras fijaba la fecha de la próximahuelga. La culpa la tiene el Ministro de Economía, al que no le importa el presupuesto educativo.

- Es inexacto!!! – Dijo el Ministro de Economía, antes de salir en avión a EE.UU. – La culpa la tienenlos educadores, que en lo único que piensan es en los dos meses de vacaciones y en ir al cafetín.

-         Infamia!!! – Dijo un docente, mientras juntaba monedas para ir de un colegio a otro – laculpa la tiene el director, que no nos defiende ni tiene las cuentas claras.

- No es cierto!!! – dijo el director, mientras atendía las quejas de una madre con respecto a una maestra. La culpa latienen los padres, que no controlan a sus hijos para que estudien.

-         Nada que ver!!! - dijo un padre, mientras veía TV. La culpa la tiene la televisión, que aturde y estupidiza a los...
tracking img