Biefring

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto de estudios superiores de Oaxaca

Investigación de mercado

Briefing

Lic. Ciencias y técnicas de la comunicación

Alumna: Abigail Lucas García

Encargada de la materia: Lic. Jahel Ilescas Galván

Octavo cuatrismestre grupo V

Oaxaca, oax 24 de enero de 2010
INTRODUCCIÓN

El Briefing es un informe elaborado por un departamento de mercadotecnia que proporcionainformación sustancial de una empresa o marca para que el departamento de publicidad pueda elaborar una campaña concreta, contiene las especificaciones del anunciante y también e creado por la agencia de publicidad como respuesta a la información de mercado y a los objetivos de marketing de la marca. Presenta el entorno y la estrategia de venta que va a tener el producto o servicio y es de uso internoexclusivamente.
Este trabajo encierra todos los aspectos que un Briefing debe contener para poder llevar acabo de manera correcta la investigación de mercado.
En él se incluyen los objetivos que se pretenden alcanzar y la estrategia de publicitaria y de venta que va a tener este servicio.
Este informe contiene sus especificaciones y todo lo que conlleva la investigación de mercado acerca delservicio que ofrece “CASA HOGAR CONSUELO” que albergara a personas invidentes y personas de la tercera edad.

ANTECEDENTES
Los antecedentes marcan que el Briefing se ha usado como parte estratégica de la preparación de una acción publicitaria. Es la elección ordenada, estratégica y creativa de los datos que nos permitirán definir los objetivos publicitarios de forma correcta y medible. Es undocumento escrito donde el departamento de marketing debe poner toda la información necesaria para dejar claras las diferencias comerciales y definir lo que se quiere conseguir con la publicidad. Lo crea la empresa cliente con su información del mercado y con las líneas básicas del plan de marketing de la marca que desea publicitar. Es un documento resumen, muy sintético, que facilita la labor de laagencia

BRIEFING
Esta casa hogar surge como una política de estado con el motivo de dar a la ciudadanía un espacio donde las personas invidentes y de la tercera edad puedan llevar una vida de acuerdo a sus necesidades.
Surge el 7 de septiembre del año 2002 considerando la igualdad humana, se dio el otorgamiento de este servicio social que pretende dar protección y apoyo en favor de losnecesitados.
Nace con la necesidad de brindar espacio sanos, donde las personas invidentes y de la tercera edad puedan permanecer y alcanzar un desarrollo personal. Para esto se les brinda ayuda para cubrir sus necesidades básicas, se les da la comida, medicinas y ayuda psicológica.
Durante los ocho años que lleva brindando este servicio a la comunidad oaxaqueña, han ocurrido una serie deacontecimientos dentro de las instalaciones, un día, unos jóvenes de una universidad de aquí de la región, vinieron a hacer una obra de caridad, les trajeron comida a los que estaban albergado y estuvieron todo un día, para ser exactos fue un sábado, estuvieron jugando con ellos, algunos estaban dispuestos, pero había otros que de resisten, no querían comer, no querían jugar, incluso huno un anciano que legrito a un joven y lo quiso insultar.
Del año 2002 hasta ahora, si se le ha hecho publicidad en radio, pero la publicidad ha sido muy pobre, como que no cuenta con los lineamientos necesarios para tener un efecto en las personas que hacen uso del servicio.
Este servicio es producto de una política de estado, la categoría es de servicio social, porque lo que pretende es ayudar a las personasque necesitan de este servicio y eso entra en apoyo social.
Actualmente, “CASA HOGAR CONSUELO” tiene una competencia, pues a un extremo de la ciudad se encuentra un asilo de ancianos, la diferencia es que “CASA HOGAR CONSUELO” alberga a personas invidentes.
A los que se albergan en esta casa, se les da un trato amable, hay personal con experiencia para que los cuide durante su instancia en...
tracking img