Bielorrusia resumen

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
Historia de Bielorrusia
Del siglo IX hasta el XIII, Bielorrusia formó parte del Rus' de Kiev (el estado eslavo).
En el siglo XIII el país fue conquistado por Lituania.
En 1385 Lituania y Polonia firmaron el pacto de unión personal, y en 1569 el pacto de unión real (un parlamento, una política interna y externa). La nobleza de Bielorrusia aceptó la lengua polaca y el catolicismo. En la ciudadde Brest (en polaco Brześć) fue firmado el pacto de unión entre la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa de Polonia. Fue fundada la iglesia greco-católica.
La cultura y la lengua polaca dominaron Bielorrusia hasta el siglo XVIII y en la Bielorrusia occidental hasta 1939. Las ciudades más importantes eran Minsk y Goradnia (en polaco Grodno). Minsk fue ocupada por Rusia en 1793. En 1795 el Estadopolaco-lituano fue conquistado por Rusia, Austria y Prusia.
En Bielorrusia nació Adam Mickiewicz, el poeta polaco más importante. Se le llama "el poeta de las tres nacionalidades: polaco, lituano y bielorruso.
El siglo XIX fue un periodo de desnacionalización de los bielorrusos. Los rusos destruyeron la Iglesia greco-católica.
En 1919, después de la Primera Guerra Mundial, Polonia recuperóBielorrusia. Entretanto, después de la guerra con la Unión Soviética, perdió Minsk. Bielorrusia fue dividida por Polonia y por la Unión Soviética en 1921. En 1939 Polonia fue invadida per los alemanes y por los rusos. Los rusos se unieron a la Bielorrusia polaca, y en 1945 expulsaron a los habitantes polacos.
Bielorrusia es un país independiente desde 1991
Presidente y líder=*
El líder deBielorrusia dice que el destino del país se decidió en las elecciones presidenciales

División política de Bielorrusia

Tratados=*
Tratado de Andrusovo
El 'Tratado de Andrusovo (polaco: Rozejm w Andruszowie, ruso: Андрусовское перемирие, ucraniano: Андрусівське перемир'я) fue una tregua de trece años y medio, firmada en 1667 entre Moscovia y la Mancomunidad Polaco-Lituana, que estaban en guerra desde1654 en los territorios de las actuales Ucrania y Bielorrusia. Fue firmado el 30 de enero por Afanasiy Ordin-Nashchokin por la parte rusa, y por los Voivodas de Chernigov, donde se reconoce el control ruso sobre el margen izquierdo de Ucrania (Livoberezhna Ukrayina). El margen derecho de Ucrania (Pravoberezhna Ukrayina) y bielorrusia permanecían bajo control polaco.[1] La ciudad de Kiev debíapermanecer bajo control ruso solo hasta 1669, pero Rusia consiguió manetenerla con la firma del Tratado de Paz Eterna con Polonia en 1686. La región del Sich de Zaporozhia fue declarada a permanecer bajo un condomino ruso-polaco. El tratado también obligó a ambas partes a una defensa común contra el Imperio otomano. En Rusia, el Tratado de Andrusovo fue considerado un importante paso para launificación de las tres naciones eslavo-orientales, los ucranianos, bielorrusos y rusos, en un mismo estado, el Imperio ruso. En Ucrania, el tratado se veía frecuentemente como la partición de la nación ucraniana entre dos estados vecinos más poderosos
Tratado de Belovesh
El Tratado de Belovezh (Belavezha) (en ruso: Беловежские соглашения ) fue un acuerdo internacional firmado el 8 de diciembre de 1991por los presidentes de Rusia, Ucrania y Bielorrusia (Borís Yeltsin, Leonid Kravchuk y Stanislav Shushkévich) en la reserva natural de Belovézhskaya Puscha. Estos acuerdos declaran la disolución oficial de la URSS y establecen en su lugar la Comunidad de Estados Independientes (CEI), el acuerdo se realizó a pesar de que en el mes de marzo la población voto por un SI (70%) a la conservación de la URSSTratado del Prut
El tratado del Prut, concluso el 23 de julio de 1711, puso fin a la guerra ruso-turca (1710 – 1711), una pequeña guerra entre vecinos dentro de la Gran Guerra del Norte, desarrollada entre Rusia y el Imperio otomano.
Tras la derrota del ejército sueco conducido por el rey Carlos XII de Suecia en la batalla de Poltava el 29 de junio de 1709, éste se refugió en el Imperio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bielorrusia
  • Bielorrusia
  • Politica monetaria de Bielorrusia
  • Ensayo Biblioteca Nacional de Bielorrusia
  • discurso bielorrusia
  • Independencia de mexico resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen.....
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS