Bien comun

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2010
NOMBRE: GARCÍA SANTILLAN DRIANA LINETTE

MATERIA: PERSONAS Y FAMILIA

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO

CAMPUS TEXCOCO

CONFERENCIA
“PROCESO PENAL ACUSATORIO Y EL JUICIO PENAL ORAL”.
ESTEBAN AGUSTINCERVANTES.

En la conferencia del día 28 de Enero del año 2010, en el Palacio de Justicia del Estado de México, Texcoco, se trato de un tema muy interesante, como lo menciona el titulo de dichoreporte, el Proceso Penal Acusatorio, el cual sin mas rodeos, son las normas que regulan un juicio, donde se investiga e identifican los hechos para poder dar así una sanción justa a la persona que hayacometido un delito (delincuente).
También se hablo algo referido a la persecución penal, que es buscar a alguien para poder procesar y sancionar, la cual puede ser oral o por inmediación. A que serefiere esto? Es la facilitación que se puede dar en un juicio oral, ya que se evita tanto papeleo llevada a cabo por un secretario, para que el caso o las persecuciones del delito sean mas practicas,rápidas y monos tediosas, pero remarcando muy bien que eso no va a significar que no estén bien elaboradas, sino que solo será un medio de practicidad.
Se hace mención de que con el novedoso sistema,hasta que se tengan elementos para inculpar a una persona se pedirá su audiencia ante un Ministerio Público y con las pruebas recabadas la autoridad determinará si se gira o no una orden depresentación. 
Por otro lado; El juez de control es una figura que va a depender del Poder Judicial, será un juez capacitado que se encargará de verificar que las detenciones, las solicitudes del Ministerio Públicoy las presentaciones reúnan los requisitos legales, constitucionales y de protección de derechos humanos y en caso de que no existan las pruebas, el juez de control determinará que la persona se va asu casa; si se hacen imputaciones y se llega a un juicio, el juez de control no será el mismo que lleve ese procedimiento. 
Para el caso de delitos generales, el juicio oral lo realizará un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bien comun
  • El Bien Común
  • el bien comun
  • bien comun
  • Bien Común O Bien Particular
  • El Bien Comun
  • el bien comun
  • Bien común y bien privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS