bien economico

Páginas: 8 (1761 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
BIEN ECONÓMICO

Bien es todo objeto, elemento material o cosa que sirva para satisfacer algunanecesidad humana. Por oposición a los bienes libres, los bienes económicos son aquellos que se adquieren en el mercado pagando por ellos un precio, expresión de su grado de escasez o del coste o sacrificio que es necesario soportar para obtenerlos

CLASES DE BIENES:

BIEN FINAL

Bien que paraser utilizado no requiere de ninguna transformación adicional. Se clasifica en Bienes de Consumo final, en Bienes De Consumo intermedio y en bienes de Capital.
A veces el concepto se emplea como sinónimo de Bien de consumo final.
Aquel que satisface directamente necesidades de Consumo o deInversión.

BIEN INTERMEDIO

Bien que se usa para producir otros Bienes y en su aplicación al procesoproductivo se incorpora totalmente al Producto o se transforma totalmente con el primer uso. Por ejemplo, acero, materias primas, combustibles.No obstante, su uso determina si es Bien intermedio o de Consumo. La leche cuando es usada para producir mantequilla es un Bienintermedio; consumida directamente es un bien de consumo final.

BIEN DURADERO

Bien que no se consume inmediatamente y que duraun largo Tiempoprestando, sucesivamente y muchas veces, el servicio para el que fue creado.

BIEN NO DURADERO

Aquel que se consume inmediatamente o en corto Plazo. Se emplea una o varias veces y su duración depende del uso y del material de que esté fabricado.

SECTORES ECONÓMICOS

La actividad económica está dividida en sectores económicos. Cada sector se refiere a una parte de laactividad económica cuyos elementos tienen características comunes, guardan una unidad y se diferencian de otras agrupaciones. Su división se realiza de acuerdo a los procesos de producción que ocurren al interior de cada uno de ellos. 
 
División según la economía clásica
Según la división de la economía clásica, los sectores de la economía son los siguientes:
Sector primario o sector agropecuario.Sector secundario o sector Industrial.
Sector terciario o sector de servicios.
 
Sector primario o agropecuario
Es el sector que obtiene el producto de sus actividades directamente de la naturaleza, sin ningún proceso de transformación. Dentro de este sector se encuentran la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la caza y la pesca. No se incluyen dentro de este sector a la minería y ala extracción de petróleo, las cuales se consideran parte del sector industrial.
el primario es el sector de la extraccion de materias primas, agricultura, ganaderia , pesca, mineria, etc.
Sector secundario o industrial
Comprende todas las actividades económicas de un país relacionadas con la transformación industrial de los alimentos y otros tipos de bienes o mercancías, los cuales se utilizancomo base para la fabricación de nuevos productos.
Se divide en dos sub-sectores: industrial extractivo e industrial de transformación:
Industrial extractivo: extracción minera y de petróleo.
Industrial de transformación: envasado de legumbres y frutas, embotellado de refrescos, fabricación de abonos y fertilizantes, vehículos, cementos, aparatos electrodomésticos, etc.
 el secundario es el dela industria, q es pesada (industria q crea maquinas) o liviana ( q crea cucharas, balones, etc.)
Sector terciario o de servicios
Incluye todas aquellas actividades que no producen una mercancía en sí, pero que son necesarias para el funcionamiento de la economía. Como ejemplos de ello tenemos el comercio, los restaurantes, los hoteles, el transporte, los servicios financieros, lascomunicaciones, los servicios de educación, los servicios profesionales, el Gobierno, etc.
Es indispensable aclarar que los dos primeros sectores producen bienes tangibles, por lo cual son considerados como sectores productivos. El tercer sector se considera no productivo, puesto que no produce bienes tangibles pero, sin embargo, contribuye a la formación del ingreso nacional y del producto nacional.
el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienes economicos
  • Bienes economicos
  • bienes economicos
  • Bienes economicos
  • Bienes Economicos
  • Bienes economicos
  • bienes economicos
  • Bienes economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS