Bien Fungible

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
BIEN FUNGIBLE

Los bienes fungibles, según el diccionario de la RAE, son "Los muebles de que no puede hacerse el uso adecuado a su naturaleza sin consumirlos y aquellosen reemplazo de los cuales se admite legalmente otro tanto de igual calidad."

El término fungible viene del latín fungi, gastar, y -ble es decir es lo que se consumecon el uso.

En oposición a esto las cosas no fungibles son aquellas que no tienen poder liberatorio equivalente porque poseen una filosofía, características propias ypor consiguiente, no pueden ser cambiables por otras.

Concepto Legal De Fungible.-

Dadas sus características especiales, en los códigos civiles de cada país existenregulaciones específicas para contratos cuyo objeto son bienes fungibles, como los contratos de comodato o de mutuo.

La cosa fungible es un término muy utilizadoprincipalmente en el derecho civil y hace referencia a las cosas y/o bienes que se deterioran o destruyen al ser utilizados, al hacer uso de ellos. En general en el derecho seconsideran bienes fungibles en dos sentidos: como aquellos que no se pueden usar conforme a su naturaleza si no se consumen (también conocidos como bienes consumibles), ycomo aquellos que tienen el mismo poder liberatorio, es decir, que se miran como equivalentes para extinguir obligaciones.

En el derecho romano clásico, origen de muchoscódigos regulatorios modernos, el bien fungible se distingue por el género y la cantidad siendo el ejemplo por excelencia el dinero de curso legal sobre el cual sólo puedehaber consumición jurídica siendo un bien mueble que se consume (gasta o desaparece) para su poseedor con el primer uso, aunque pueden mantener su existencia física.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bien inferior, de giffen y fungible.
  • Otras clasificación de bienes (bienes fungibles y no fungibles)
  • Bien fungible
  • Bienes fungibles
  • Bienes Fungibles
  • Analisis Bienes Fungibles Cc Chileno
  • Cosas Fungibles Y No Fungibles
  • Materiales fungibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS