Bien gracias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
no se nada pero quiero subir esto para er algun
Nicos Poulantzas

"Estado, poder y socialismo"

El personal del Estado. Sus luchas atraviesan y constituyen al Estado, que toman en el una formaespecifica y esa forma se debe al armazon material del Estado.

Las contradicciones de clase se dan tambien al interior deL Estado mediante las divisiones internas en el seno del personal del E,(burocracias estatales, administrativas, judicial, militar, etc).Las contradicciones entre clases dominantes-dominadas repercuten en el personal como distanciamientos entre esos sectores y las altasesferas, se reflejan de manera compleja debido a la especificidad de este personal como categoría diferenciada. Imprimen en la organización de cada uno de los aparatos, en la autonomía relativa del E conrespecto a las clases dominantes, en el funcionamiento y la forma de las contradicciones internas del E.

La ideología es el comienzo interno de los aparatos del Estado y de la unidad del personal.Es la ideología del Estado neutro : como representante de la voluntad gral y el interés gral, arbitro entre las clases en lucha. Pero esta ideologia no reina, ya que los subconjuntos ideológicos de lasclases dominadas están cristalizados, bajo la dominación de esta ideologia en los aparatos del Estado. Los agentes del personal del Estado, algunos se ponen del lado de las masas en sus luchas. Así ytodo, no ponen en entredicho la reproduccion de la division del trabajo en el aparato estatal, sino que tampoco cuestionan la división política dirigentes-dirigidos encarnada en el Estado, (nocuestionan su propio lugar frente a las masas).

Ahora, incluso cuando se inclina del lado de las masas populares, es para asegurar la continuidad del E. Defiende su interés corporativista, por ello laburocracia es conservadora en sus actitudes.

Esta condensación de las luchas políticas en el E marca las diferencias entre:

Las formas del Estado, según fases y estadios del capitalismo: E...
tracking img