Bien Hecho - Ken Blanchard

Páginas: 15 (3737 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
RESUMEN DEL LIBRO BIEN HECHO KEN BLANCHARD

La propuesta de Ken Blanchard en su libro Bien Hecho la consideramos sumamente importante y vemos como muy favorable aplicarla en todos los ámbitos humanos incluso en el trato con los animales como bien describe el texto. Entre las técnicas aprendidas que consideramos podemos y debemos incorporar en nuestro diario accionar con las demás personas paraque obtengan un alto grado de desempeño podemos citar las siguientes:
Activar el Desempeño: Para activar el desempeño de nuestros colaboradores en las tareas que deben realizar debemos establecer metas claras y factibles y administrar el entrenamiento necesario, de esa forma estos conocerán qué se supone que deben hacer para obtener un buen desempeño.
Observar el Comportamiento: Esto escomprobar que los resultados que se están obteniendo son los esperados y dar la retroalimentación apropiada de acuerdo al comportamiento observado que en todo caso debe ser positiva o de re-direccionamiento cuando el desempeño obtenido no es el deseado.
La retroalimentación: O la respuesta que debemos adoptar ante el comportamiento observado debe ser de re direccionamiento o positiva.
El redireccionamiento: es la manera eficaz de abordar el comportamiento indeseable. La manera más adecuada para re direccionar una personas es describirle los errores cometidos sin reprocharla, mostrar el impacto negativo de ese error, si es necesario debemos culparnos nosotros mismos por no haber dado el entrenamiento de forma clara, revisar con esa persona la tarea en detalle y cerciorarnos de que ha entendidobien y expresarle la fe y la confianza que cada persona merece; con eso se logrará adoptar una actitud abierta hacia el aprendizaje.
En cuanto a la retroalimentación positiva se refiere a que debemos valorar cualquier progreso en la dirección correcta y elogiarlo; no es necesario esperar a que las personas con las que interactuamos hagan las cosas a la perfección, basta que hagan el más mínimoesfuerzo en aras de lograr la meta deseada para que iniciemos el proceso de retroalimentación positiva. Esta retroalimentación positiva puede hacerse a través de un elogio, una oportunidad de aprendizaje o incluso un ascenso, en el caso de los niños se refuerza el comportamiento positivo con un abrazo, permitiéndoles ver televisión, dándoles algo que les guste o concediéndole algún privilegioespecial.
Otra cosa importante que hemos aprendido es que cuando una persona se cree más listo y se empeña en continuar con su comportamiento inaceptable en esos casos se trata de un problema de actitud y la respuesta de re direccionamiento tendrá muy poco efecto puesto que esas personas ya saben qué hacer, en esos casos debemos hacerles saber de manera clara que lo que están haciendo es inaceptable yel impacto que ese error acarrearía, diciéndole además la decepción, confusión o frustración que sentimos y terminar el dialogo con una reafirmación positiva de esa persona, esto permitirá que ésta vea que es su comportamiento lo inaceptable y no ella. Cada retroalimentación negativa tiende a perjudicarnos a nosotros como gerentes.
Debemos enfocarnos en las cualidades brillantes, nobles ymaravillosas de las personas con quienes accionamos, esto permite que se obtengan cada vez más y mejores resultados deseados. Cuánto más atención prestemos a un comportamiento más se repetirá, aquello a lo que prestamos atención crece, lo que ignoramos se marchita, por tanto debemos aprender a ignorar o hacer caso omiso a los comportamientos indeseables aunque reconocemos que éstos son los quetradicionalmente han llamado nuestra atención.
La respuesta Bien Hecho no es la meta sino el camino hacia lograr que las personas con las que interaccionamos hagan lo correcto porque disfrutan haciéndolo por tanto después de dar muchas respuestas ¡Bien Hecho! Podemos comenzar a realizar comentarios como “Apuesto a que te sentiste bien cuando terminaste ese proyecto o esa tarea antes de la fecha límite”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bien Hecho
  • Resumen bien hecho ken blanchard
  • Analisis bien hecho, ken blanchard
  • Resumen del libro bien hecho de ken blanchard
  • Resumen de el libro "bien hecho" de ken blanchard
  • Bien hecho, ken blanchard
  • “Bien hecho”
  • Bien hecho por ken blanchard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS