“Bien hecho” - (ken blanchard)

Páginas: 10 (2401 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Taller No 1. LINEAS de Transmisión.




















Presentado por:
HAMEDT LEONARDO ACUÑA ROJAS
OSCAR DARIO FARFAN PINEDA
ANDRES JULIAN VARGAS CIFUENTES



























CORPORACION UNIFICADA NACIONAL (CUN)
ANTENAS Y LINEAS DE TRANSMISION
BOGOTA DC
INTRODUCCIÓN

En la actualidad, las líneas de transmisión llevan señalestelefónicas, datos de computadoras en LAN, señales de televisión en sistemas de Televisión por cable y señales de un transmisor a una antena o de una antena a un receptor. Las líneas de transmisión son enlaces importantes en cualquier sistema. Son más que tramos de alambre o cable. Sus características eléctricas son sobresalientes, y se deben igualar a las del equipo para obtener comunicacionesadecuadas.
Las líneas de transmisión también son circuitos. En frecuencias muy altas donde las longitudes de onda son cortas, las líneas de transmisión actúan como circuitos resonantes y aun como componentes reactivos en VHF y UHF, y frecuencias de microondas, la mayor parte de los circuitos sintonizados y filtros se utilizan con líneas de transmisión.OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

• Conocer los conceptos básicos sobre líneas y medios de transmisión existentes, características, tipos, modos de propagación y aplicaciones en telecomunicaciones.

• OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Reconocer los parámetros generales de las líneas de transmisión, al igual que los estándares de cableado y demás medios físicosutilizados.

• Conocer la aplicabilidad de cada uno de los tipos de líneas de transmisión.






































1. ¿Que es Línea de Transmisión?

Rta. Una línea de transmisión es un sistema conductor metálico que se utiliza para transferir energía eléctrica de un lugar a otro. Mas exactamente una línea de transmisión son 2 o masconductores separados por un aislante, como por ejemplo un par de cables o un sistema de par de hilos, un alinea de transmisión puede ser tan corta como unos cuantos centímetros como puede extenderse por miles de metros.
Las líneas de transmisión se pueden utilizar para propagar CD de baja frecuencia muy altas, las cuales son más sencillas de manejar, pero con las señales de alta frecuencia lascaracterísticas de transmisión son más complicadas y su comportamiento es más variable.

2. Tipos de Líneas de Transmisión.

Rta. Las líneas de transmisión pueden ser clasificados en dos grupos Balanceados o desbalanceadas, con las líneas Balanceadas de dos cables, ambos conductores llevan una corriente, un conductor lleva la señal diferencial o balanceada, la señal que se propaga a lo largo delcable se mide como la diferencia potencial entre los dos cables pero viajan en direcciones opuestas por un par de cables balanceados los cuales se llaman corrientes de circuito metálico.
Las corrientes que fluyen en la misma dirección se llaman corrientes longitudinales, tienen la ventaja que la interferencia que se ejecuta en la señal es la misma para los dos cables.




La línea detransmisión desbalanceada:

En un cable se encentra en el potencial de la tierra mientras el otro cable se encuentra en el potencial de la señal, este tipo de transmisión se llama transmisión de señal desbalanceada o de terminación sencilla, con la transmisión de señal desbalanceada el cable de tierra también puede ser la referencia a otros cables que llevan señales, en ocasiones esto creaproblemas ya que una longitud de cable tiene resistencia, inductancia y capacitancia, por lo tano , puede existir una pequeña diferencia de potencial entre cualquiera de los dos puntos, en el cable de tierra, en consecuencia el cable de tierra no es un punto de referencia perfecto y es capaz de inducir un ruido en el.
Un cable coaxial estándar de dos conductores es una línea desbalanceada, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bien Hecho
  • Resumen bien hecho ken blanchard
  • Analisis bien hecho, ken blanchard
  • Resumen del libro bien hecho de ken blanchard
  • Resumen de el libro "bien hecho" de ken blanchard
  • Bien hecho, ken blanchard
  • Bien Hecho
  • Bien hecho por ken blanchard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS