“Bien hecho” - (ken blanchard)

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
ENSAYO
“BIEN HECHO” - (ken Blanchard)

“Bien Hecho” es una historia muy amena, en la que Ken Blanchard y sus colaboradores nos muestran con gran claridad las técnicas y los fundamentos para conseguir encontrar lo mejor de cada uno. Focalizando nuestra energía sobre los resultados positivos y prestándole menos atención a todas las acciones que han llevado al error o al fracaso.

El objetivoprincipal de este breve ensayo es mostrar como todas las técnicas enseñadas en este libro se pueden aplicar sin temor alguno a la vida cotidiana, sea con nuestra familia, con los amigos, en el lugar de estudio o en el lugar de trabajo.

En este libro tenemos como claro ejemplo del autor, la historia de Wes Kinsgley, un alto ejecutivo y padre de familia que posee diversos problemas en suestresada vida, tanto familiar como empresarial.
Un día se encontraba realizando un trabajo de su empresa en Florida, y decide tomarse un descanso visitando el tan reconocido zoológico acuático “Sea World”, en donde observa el espectáculo de “Shamu”, una orca asesina que realiza asombrosas acrobacias, y se pregunta como hacen sus entrenadores para adiestrar a semejante criatura, entonces conversando conel jefe de los entrenadores del espectáculo de orcas del Sea World, Wes aprenderá unas técnicas sencillas para construir confianza, acentuando lo positivo y redireccionando el comportamiento negativo.

Ahora, volviendo al análisis del libro y su aplicación a la nuestra vida cotidiana, sabemos que en la actualidad las personas viven sometidas a un gran número de situaciones y compromisos a nivelsocial, familiar y laboral, en los que de alguna manera se ponen a prueba sus habilidades y conocimientos adquiridos a lo largo de su vida, para de manera práctica, lógica y algunas veces innovadora, responder dichos requerimientos, procurando en la medida de lo posible, hacerlo acertadamente. Pero,… ¿Qué sucede cuando nos equivocamos y esa acción de respuesta resulta ser negativa causandoefectos no deseados?... ¿habrá posibilidad de revertir dichos efectos y encausar acciones correctivas que los resuelvan y al mismo tiempo impulsen positivamente hacia la búsqueda de nuevas soluciones?

Bueno, según Ken Blanchard, todo esto se puede realizar, y talvez rompa con los esquemas de todas las empresas, organizaciones e incluso personas, que constantemente emplean métodos de enfoque en lonegativo, de siempre observar solamente los errores y los defectos de los demás, y cuando las cosas están mal hechas. Lo que se trata es de modificar todos estos esquemas y darle cabida a la oportunidad de hacer cambios en el modo de actuar, dándole un enfoque a lo positivo y sin darle gran parte de la atención a los puntos negativos.

En ocasiones, hemos sido ”víctimas”, o bien, “victimarios”cuando se nos sanciona o regaña por algo que hicimos mal en nuestro trabajo o en nuestro hogar, pero cuando hacemos algo bien, casi siempre esto pasa desapercibido., y es que no se trata de obtener premios ó felicitaciones, muchas veces, es más importante recibir un simple bien hecho! Como una retroalimentación de lo que hacemos, es un aporte importante a las metas organizacionales, mencioné tambiénser victimarios, porque en el ámbito familiar, por ejemplo, un hijo se equivoca o saca una mala nota y la atención de sus padres inmediatamente se centra sobre eso, y éste al ver que se le presta atención cuando realiza este tipo de cosas, prácticamente se sentirá con ganas de seguir repitiendo dicho comportamiento, formando así lo que se conoce como un “patrón de comportamiento”.

Pero quesucede si aplicamos la enseñanza del libro, y en lugar de prestar mucha atención a lo negativo, minimizamos un poco su efecto, no le damos muchas largas al asunto y en lugar de eso recanalizamos las energías hacia la búsqueda de un mejoramiento continuo, prestando atención a los pequeños avances de mejora, reconociendo y alabando las capacidades ilimitadas de las personas, es en éste caso que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bien Hecho
  • Resumen bien hecho ken blanchard
  • Analisis bien hecho, ken blanchard
  • Resumen del libro bien hecho de ken blanchard
  • Resumen de el libro "bien hecho" de ken blanchard
  • Bien hecho, ken blanchard
  • Bien Hecho
  • “Bien hecho”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS