“Bien hecho” - (ken blanchard)

ENSAYO
“BIEN HECHO” - (ken Blanchard)

“Bien Hecho” es una historia muy amena, en la que Ken Blanchard y sus colaboradores nos muestran con gran claridad las técnicas y los fundamentos paraconseguir encontrar lo mejor de cada uno. Focalizando nuestra energía sobre los resultados positivos y prestándole menos atención a todas las acciones que han llevado al error o al fracaso.

El objetivoprincipal de este breve ensayo es mostrar como todas las técnicas enseñadas en este libro se pueden aplicar sin temor alguno a la vida cotidiana, sea con nuestra familia, con los amigos, en el lugarde estudio o en el lugar de trabajo.

En este libro tenemos como claro ejemplo del autor, la historia de Wes Kinsgley, un alto ejecutivo y padre de familia que posee diversos problemas en suestresada vida, tanto familiar como empresarial.
Un día se encontraba realizando un trabajo de su empresa en Florida, y decide tomarse un descanso visitando el tan reconocido zoológico acuático “Sea World”,en donde observa el espectáculo de “Shamu”, una orca asesina que realiza asombrosas acrobacias, y se pregunta como hacen sus entrenadores para adiestrar a semejante criatura, entonces conversando conel jefe de los entrenadores del espectáculo de orcas del Sea World, Wes aprenderá unas técnicas sencillas para construir confianza, acentuando lo positivo y redireccionando el comportamientonegativo.

Ahora, volviendo al análisis del libro y su aplicación a la nuestra vida cotidiana, sabemos que en la actualidad las personas viven sometidas a un gran número de situaciones y compromisos a nivelsocial, familiar y laboral, en los que de alguna manera se ponen a prueba sus habilidades y conocimientos adquiridos a lo largo de su vida, para de manera práctica, lógica y algunas veces innovadora,responder dichos requerimientos, procurando en la medida de lo posible, hacerlo acertadamente. Pero,… ¿Qué sucede cuando nos equivocamos y esa acción de respuesta resulta ser negativa causando...
tracking img