Bien hecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1621 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL LIBRO BIEN HECHO
UNIVERSIDAD EVANGELICA DE EL SALVADOR

2009
LUIS FELIPE NAVARRO FRANCISCO ANTONIO PALACIOS LISINIO FABRICIO CATIVOMANUEL STEVEN TEJADA A.
DOCENTE : LIC. EDWIN GARCIA
01/01/2009

Capítulo uno
Wes Kingsley, el Gerente de una empresa, había viajado a Orlando a una reunión de negocios, dentro del cronograma de actividades se incluía TIEMPO LIBRE.  Por tal motivo, Wes decidió ir a ver el espectáculo de ballenas de Sea World para olvidar sus problemas un par de horas.
Cuando élvio el espectáculo, quedó asombrado y se preguntaba como enseñaban a las ballenas a realizar trucos tan espectaculares.  Decidió acercarse a uno de los entrenadores y preguntárselo; ahí fue donde conoció a Dave Yardley, uno de los entrenadores de ballenas, él le indicó a Wes que todo lo que había visto, lo había aprendido de las mismas ballenas, lo primero que se debía hacer al entrenar un animalde 500 kilogramos era que este le tuviera confianza y poner énfasis en lo positivo y redireccionar lo negativo.
Hasta aquí podemos anotar como claves:
* Construir confianza.
* Enfatizar lo positivo.
* Cuando se cometen errores, recanalizar la energía.

Capítulo dos
Luego en una conferencia a la que asistió bajo invitación, Wes Kingsley se dirigió al hotel del centro de Atlanta donde AnneMarie Butler, bastante conocida como consultora de temas empresariales y escritora, dictaría un seminario donde trataría temas de liderazgo y motivación humana.
Anne Marie mostró los puntos fundamentales del desempeño:
1. Activador: Lo que pone en marcha el desempeño, que estimula el comportamiento o el desempeño que usted desea, el cual comienza con metas claras
2. Comportamiento: El desempeño quese da
3. Consecuencia: Su respuesta al desempeño, lo que sucede después de obtener el comportamiento esperado.
Esto nos lleva a cuatro tipos de consecuencias
* 1. Ausencia de respuesta: La respuesta más frecuente que recibe la gente por su buen desempeño es una ausencia de respuesta. Nadie nota ni comenta la actuación
* 2. Respuesta negativa: Nadie nota ni comenta la actuación sino cuandolas cosas salen mal.
* 3. Redireccionamiento:
* Describa el error o el problema lo más pronto posible, claramente y sin buscar culpables.
* Muestre su impacto negativo.
* Si es del caso, asuma la culpa por no haber explicado con claridad la tarea.
* Revise la tarea en detalle y cerciórese de que se entendió muy bien.
* Exprese la fe y la confianza que le merece la persona.
* 4.Respuesta positiva: Cuando un buen desempeño recibe una reacción positiva, es lógico que las personas quieran continuar comportándose de esa manera. La intención del Redireccionamiento es poder generar una respuesta positiva, que es de gran valor ya que así como se generan ambientes tensos cuando se recalca solo lo negativo, también se crean ciclos benéficos al poner énfasis en lo positivo.
Otroaspecto importante que se trató en la charla de Butler es "Elogie el progreso. Es un blanco móvil". Se debe mirar con interés cuando se está mejorando, aunque los resultados no sean de un 100%, porque el avance progresivo también es digno y necesario de elogiar, es la cuota de impulso que debemos aportar, además es gratis, no nos cuesta nada y podemos obtener "grandes dividendos". Pero comosiempre, debemos enfrentar los problemas que implica un cambio, porque ciertamente nos resulta muchas veces más fácil detectar y hacer notar lo malo que hacen los demás en vez de lo bueno. A esos tipos de comportamiento los designaron:

* ¡Te pillé!
* Pillar a la gente cuando hace mal las cosas
¡BIEN HECHO!
* Pillar a la gente cuando hace bien las cosas
* Preocuparse por decir algo...
tracking img