Bien hecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Bien hecho! Cómo obtener mejores resultados mediante el reconocimiento

Ha una frase que siempre me ha gustado que es “Si quieres obtener resultados diferentes, no puedes actuar de la mismaforma”, así mismo es que Ken Blanchard nos habla de cómo debemos actuar con nuestro equipó de trabajo para poder tener los resultados esperados.

Creo que todos hemos sido victimas de la teoría “tepillé”, y la asumimos como normal, como lo correcto, aunque por nuestra propia experiencia nos hemos dado cuenta que eso solo sirve para hacernos sentir mal y poco valiosos en nuestros actos. Resulta muyfácil reconocer nuestros errores y difícil darnos la palmadita en la espalda por un trabajo bien hecho.

Tuve la oportunidad de empezar a aplicar los conocimientos adquiridos con el libro con estacolaboradora, que llevo algunos meses viendo que no actúa de manera regular con respecto al trabajo, no se esmera como antes en hacer las cosas bien, antes de irme de vacaciones me senté a hablar con ellay me contó que se siente desmotivada, ya que lleva dos años y medio en la misma posición y eso ya no representa un reto para ella. En el momento le dije algunas cosas que me vinieron a la mentesobre la importancia del trabajo que ella hace, y cuando me fui de vacaciones le deje asignadas unas funciones nuevas, para motivarla.

Al regresar me encuentro con la sorpresa de que las cosas que lehabía asignado a ella estaban en mi escritorio, sin hacer. Le pregunte el porqué de la situación y me dijo que mi homóloga en el puesto le había dicho que no lo hiciera porque al principio estabacometiendo unos errores y no le estaban dando los cálculos que había que hacer, por lo que al creer que encontraría a una persona lista para seguir aprendiendo, encontré a alguien más desmotivada que laque dejé.

Para el redireccionamiento, Blanchard nos sugiere que demos confianza, no reclamemos errores, sino que los expliquemos y, aunque no necesariamente fue el caso, asumir que quizás...
tracking img