Bien hecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIEN HECHO

Por :

MARIA CLARA GARZÓN

¡BIEN HECHO!
(ken Blanchard)

Este libro hace una reflexión ken Blanchard, sobre la importancia de reconocer lo positivo que tiene cada persona y como a través de reconocer un ¡BIEN HECHO¡ donde nos muestra las técnicas y fundamentos para encontrar lo mejor cada uno posee en su interior, lo cual se puede aplicar en todos los ámbito ya sea familiar,en el trabajo o en nuestro diario interactuar con las personas.

Todo esto focalizándonos en lo positivo y redireccionando las acciones que no son correctas y nos llevan a no alcanzar nuestras metas, esto a partir de un análisis y estudio con el trabajo con las ballenas en este caso el espectáculo de Sea Word de Disneylandia.

La historia comienza con Wes Kingsley, un alto ejecutivo de unaempresa que viajo a Orlando para asistir a una conferencia de negocios y en su tiempo libre decide asistir al espectáculo Sea Word, el cual le genera una gran fascinación por el trabajo con las ballenas. Es también padre de familia donde su vida es bastante complicada.

Su curiosidad por saber como logran los entrenadores que hagan un espectáculo tan increíble, hace que se acerque a Dave Yardley,quien le empieza a introducirlo, en el mundo de las ballenas.

Estas enseñan a sus entrenadores lo que ellas realmente desean para divertirse, aprender a tenerles paciencia, generar lazos de confianza, donde se transmite esa energía que revela las intenciones y el amor de quienes las dirigen. Wes le comenta a Dave que durante mucho tiempo le ha costado trabajo hacer que los subalternos trabajenbien, entablan una conversación donde se hace un para lelo del trato con la ballenas y como este se puede aplicar a las personas.

Todo este trabajo se fundamenta en que la confianza y amistad toma tiempo construirla y hace parte de cómo las personas o animales quieren que sean tratados y cuando esta energía es positiva se transmiten a las demás personas.

Para que nuestro colaboradorestengan un buen desempeño hay que generarles metas clara y factibles, colocándoles énfasis en lo positivo a través de la confianza lo cuan incentivara a obtener un buen desempeño, para obtener los resultados esperados. Esto se logra observando el comportamiento cuando este es negativo se debe redireccionar, por ello cuanta más atención se preste a un comportamiento este más se repetirá, sea bueno omalo.

Cada individuo debemos tratarlo como único con capacidades ilimitadas para desarrollase y alcanzar los logros que se proponga, a partir de hacer un énfasis en lo bueno que sabe hacer, por eso aquello en lo que uno se enfoca se convierte en lo importante.

Cuando hay un comportamiento no apropiado, no hay que gastarle mucho tiempo a el, en vez de eso se recanaliza la energía, en lo que lapersona sabe hacer bien y no en no lo que hace bien con refuerzos positivos, que no deben ser necesariamente dinero en el caso de querer influir en un subalterno.

El redireccionamiento es pieza fundamental para lograr que un comportamiento indeseable sea cambiado, cuando una persona comete errores no hay que reprocharle, ni hacerle énfasis en lo que realizo mal.

Los tres puntos fundamentalespara la gerencia del desempeño son:

Activador: Este es el que estimula el comportamiento o el desempeño que uno quiere lograr con los demás, usualmente los mas utilizados son las metas, pero par ello deben ser claras y factibles, no solamente para un gerente sino para sus subalternos para sigan la misma ruta.

El comportamiento: Es el desempeño que tiene cada persona cuando hay unas metascompartidas.

Consecuencia: Es la respuesta al desempeño que realizo la persona, la cual frecuentemente es nula, nadie nota ni comenta la actuación.

Con los tipos de consecuencias iniciamos una ausencia de la respuesta, en ella se observa que nunca se dice nada, pero cuando se comete un error, se recalca esa respuesta negativa. En esta parte es donde el redireccionamiento es una forma eficaz de...
tracking img