Bien hecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de los Andes
Agua y Ambiente
Trabajo No.1 entrega No. 1
Francisco Alvarez
200821413
____________________________________________________________

__________

¿Fue efectivo el COP15?

Se conoce como cambio climático al conjunto de transformaciones que sufre el clima en un intervalo de tiempo dado. Se puede apreciar de varias maneras, las más comunes son los cambios detemperatura, las precipitaciones y la nubosidad. Existen dos causas por las que se puede dar, por causas naturales y por causas antropogénicas.

En los últimos años la relevancia de investigacionesrespecto al tema ha aumentado y han demostrado que el planeta tierra esta sufriendo un gran cambio climático antropogénico, a causa del desarrollo insostenible que ha tenido la especie humana, trayendocomo consecuencia disminución en la cantidad de agua dulce y un aumento en la temperatura global (calentamiento global), a causa de la alta emisión de CO2.

Por lo cual la percepción hacia el al medioambiente ha cambiado, cada vez se toma mayor conciencia de la realidad mundial. Una muestra es la COP 15 (United Nations Climate Change Conference 2009), una conferencia realizada en diciembre de 2009que buscaba sentar las bases para la firma de un nuevo contrato que reemplazara el Protocolo de Kyoto a partir del 2012. Dicha conferencia contó con la participación de los líderes de E.U., China,India, Brasil y Sudáfrica.

A pesar de que la conferencia sirvió para marcar la senda para el plan de trabajo, no cumplió con las expectativas que se tenían. Pues se esperaba que la reunión dejaralisto el marco de acción que se debía seguir después 2012. En cambio de eso, dejo una inconformidad en los países subsaharianos y no fue claro en la financiación.

La propuesta que tuvo mayor acogidafue la mantener el incremento de la temperatura promedio mundial por debajo de los dos grados centígrados. Sin embargo esto generó un descontento por parte de los países africanos, pues son los más...
tracking img