Bien hecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIEN HECHO
“Ken Blanchard”

Samuel Santofimio 201010971

¿Qué aprendizaje me dejo el libro?

De lo que se aprende en este libro se podría concluir que no solo es aplicable para la vida laboral, nosolo es aplicable para la relación entre empleado-empleador y no solo se queda en un “experimento” moderno para que las cosas sean más lucrativas y productivas.
Sobre el mayor postulado del autor de“Bien Hecho” y su idea definitiva de poner énfasis en lo positivo, nos lleva a pensar en la necesidad de prestar más atención a los efectos que produce en el ser humano la llamada “energía” que lo rodea;puesto que aunque es algo que no notemos como hombres definitivamente no podemos negar su existencia como generador de armonía sustancial en la naturaleza.
Aplicamos esta tesis a las relacioneshumanas y nos damos cuenta que de una relación intensa y del tratamiento adecuado entre las personas se pueden reconocer efectos para la armonía en el diario vivir y la labor que se haga; en una relacióninterpersonal en la que cada vez el conocimiento adquiere nuevos sentidos, el emplear una actitud positiva basta para cambiar de raíz la problemática que pueda vivir el poco entendimiento que tienenalgunas personas.
Ahora, tomando en cuenta el reconocimiento del cual nos habla Ken Blanchard es importante el hecho de que este no solo se presenta en las oficinas entre colegas y emprendedores, elreconocimiento se transmite y sobre el mismo se construye la actitud positiva en un ambiente cálido y emotivo.
Pero para llegar a un estado de cierta calidez y emoción, vale la pena analizar algunospuntos fuertes sobre los cuales se puede construir este ambiente y sobre los cuales vale la pena nombrar y desarrollar para mantener una relación personal de confianza y respeto.
La importancia deconstruir confianza en las relaciones personales da como resultado un ambiente de respeto en los que las partes trabajen para un beneficio grupal y para que no haya timidez ni miedo al describir las...
tracking img