GONZALO GALLO. EX SACERDOTE.

Por: YAMID AMAT.

Gonzalo Gallo dice que hoy no tiene ninguna religión, nunca va a misa y jamás se confiesa, pero cree en Dios y en la oración.
Gallo critica la misa actual y dice que Dios no necesitaintermediarios para la confesión.
Colombia está viviendo un extraño momento de notable espiritualidad y simultáneo alejamiento de todas las iglesias. En las grandes ciudades hay hombres convertidos en inexplicables fenómenos de seguimiento y de fe.
Como el exsacerdote Gonzalo Gallo, en Cali. Fue 21 años carmelita descalzo. Hoy, retirado de la iglesia, atiende a miles de personen consejerías espirituales. Rehabilita adolescentes violadas y ayuda a bien morir a personas preagónicas. Es conferencistareconocido, incluso a nivel internacional. Lo siguen centenares de personas en situación de duelo porque asegura que es posible "hablar" con seres queridos que se fueron.
Gallo ha escrito nueve libros; realizó estudios de filosofía y letras en Cali,Bogotá, Israel y Roma. Parece ser uno de los símbolos más notables de este encuentro con la espiritualidad.
¿Cómo se explica este fenómeno de espiritualidad en Colombia?.
No es en Colombia, es mundial. Hace 25 años empezó a hablarse de la futurología.Una de los futurólogos más importantes fue Alvin Toffler con 'La tercera ola' y está Patricia Aburdene con sus libros Mega tendencias. Todos esos estudiosos dijeron que el siglo XXI tendría 4 tendencias: un despertar espiritual, una gran concienciaecológica, un gran liderazgo femenino y un gran interés de la gente por la salud y la apariencia. Esos fenómenos los estamos viviendo. La gente no está satisfecha con lo que tiene.
¿Y qué tiene eso que ver con conferencistas como usted?.
Esa búsquedade ayuda conduce a tratar de dar herramientas para que la gente haga un cambio de su situación de sufrimiento por saturación de dolor.
¿Pero hay también charlatanería?
Cuando hay tanta demanda de lo espiritual, hay puertas que se abren [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 08). bien hecho. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bien-Hecho/32268961.html

MLA

"bien hecho" BuenasTareas.com. 08 2013. 2013. 08 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bien-Hecho/32268961.html>.

MLA 7

"bien hecho." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2013. Web. 08 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bien-Hecho/32268961.html>.

CHICAGO

"bien hecho." BuenasTareas.com. 08, 2013. consultado el 08, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bien-Hecho/32268961.html.