Bien Hecho

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Me pregunto Yo, ¿que es ser un líder?, un líder no es más que una persona que tiene influencias en los demás, que genera cambios significativos en la vida de los demás.

El éxito dependerá de queesta influencia en camine a usted y los demás a ver las cosas siempre del lado positivo, puesto que esto determinara nuestro nivel de desempeño.

Me impresiona cómo personas como Ken Blanchardencuentran historias en las áreas que otros no pensaría ni mirar. El autor brillantemente nos muestra a través de diálogos a menos y una situación cotidiana que las cosas pueden resultar mejor cuando seacentúa lo positivo. En ¡BIEN HECHO! Ken Blanchard muestra cómo hacer de subrayar lo positivo y re direccionar lo negativo, las mejores formas para elevar la productividad, en vez de ir formandotormentas a su paso, o sea ayudando a crear ambientes poco favorables para un buen desempeño. El método ¡BIEN HECHO! Es sencillo, es contagioso y puede emplearse igualmente tanto en las organizaciones comoen el hogar, lo que le permite a todos los que lo leamos ser mejores en nuestro papel de gerente, hijo, de padre, de esposo, en fin.

En el libro, la actitud de Wes hacia sus semejantes era en sí unobstáculo que no lo dejaba sacar de los demás ni de sí mismo lo mejor que podía dar. Pero más importante aun y que parece lo más difícil de lograr, es tomar conciencia de que se necesita un cambio yque éstos generalmente no son fáciles. En la historia, Wes se mira y reconoce que tiene limitaciones en la forma en que maneja su hogar y su trabajo. Y es que no podemos hacer todo solos; tenemos queconfiar y trabajar con otros para ser productivo y lograr mejores resultados, generando un ambiente propicio que conduzca a crear relaciones positivas.

Aceptar que necesitamos la ayuda de los demáses necesario y más aun reconocer en los demás su esfuerzo. Ahora, es importante comenzar a pensar en Mantener una perspectiva equilibrada de los demás, hacer igual énfasis en las virtudes y/o en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bien hecho
  • Bien Hecho
  • Bien hecho
  • Bien Hecho
  • ¡Bien Hecho!
  • bien hecho!!
  • Bien hecho
  • Bien Hecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS