Bien hecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1199 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

PRESENTACION

NOMBRE:

Anaiza Núñez Rodriguez

MATRICULA

2010-0053

MATERIA:

Administración I

TEMA:

Libro Bien Hecho

PROFESOR:

Lic. Rafael Portorreal

FECHA:

14 de Abril 2010

Santo Domingo, Rep. Dom.

Introducción

En la historia de este libro nos quieren significar lo importante que es para nuestras vidas tener pensamientos positivos y nos muestrancon gran claridad las técnicas y los fundamentos para conseguir y encontrar lo mejor de cada uno. Focalizando nuestra energía sobre los resultados positivos y redirigiendo las acciones que han llevado al error o al fracaso. Seguimos a Wes Kingsley, un alto ejecutivo de una empresa y padre de familia, a quien las cosas no le van demasiado bien en ningún ámbito de su estresada vida.Conversando con el jefe de los entrenadores del espectáculo de orcas del Sea World, Wes aprenderá unas técnicas sencillas para construir confianza, acentuando lo positivo y rediccionando el comportamiento negativo en lo familiar, empresarial y personal.

Ken Blanchard en su libro llamado Bien Hecho considera sumamente importante y favorable aplicar en todos los ámbitos humanos dicho término,incluso en el trato con los animales como bien describe en el texto. Entre las técnicas aprendidas que consideramos incorporar en nuestro diario accionar con las demás personas y para que obtengan un alto grado de desempeño podemos citar las siguientes:

Activar el Desempeño: Para activar el desempeño de nuestros colaboradores en las tareas que deben realizar debemos establecer metas claras yfactibles y administrar el entrenamiento necesario, de esa forma estos conocerán qué se supone que deben hacer para obtener un buen desempeño.
Observar el Comportamiento: Esto es comprobar que los resultados que se están obteniendo son los esperados y dar la retroalimentación apropiada de acuerdo al comportamiento observado que en todo caso debe ser positiva o de re-direccionamiento cuando eldesempeño obtenido no es el deseado.

La retroalimentación: O la respuesta que debemos adoptar ante el comportamiento observado debe ser de redireccionamiento o positiva.

El redireccionamiento: Es la manera eficaz de abordar el comportamiento indeseable. La manera más adecuada para redireccionar una personas es describirle los errores cometidos sin reprocharla,  mostrar el impacto negativo de eseerror, si es necesario debemos culparnos nosotros mismos por no haber dado el entrenamiento de forma clara, revisar con esa persona la tarea en detalle y cerciorarnos de que ha entendido bien y expresarle la fe y la confianza que cada persona merece; con eso se logrará adoptar una actitud abierta hacia el aprendizaje.
En cuanto a la retroalimentación positiva se refiere a que debemos valorarcualquier progreso en la dirección correcta y elogiarlo; no es necesario esperar a que las personas con las que interactuamos hagan las cosas a la perfección, basta que hagan el más mínimo esfuerzo en aras de lograr la meta deseada para que iniciemos el proceso de retroalimentación positiva. Esta retroalimentación positiva puede hacerse a través de un elogio, una oportunidad de aprendizaje o incluso unascenso, en el caso de los niños se refuerza el comportamiento positivo con un abrazo, permitiéndoles ver televisión, dándoles algo que les guste o concediéndole algún privilegio especial.
 
Otra cosa importante que hemos aprendido es que cuando una persona se cree más listo y se empeña en continuar con su comportamiento inaceptable en esos casos se trata de un problema de actitud y la respuestade redireccionamiento tendrá muy poco efecto puesto que esas personas ya saben qué hacer, en esos casos debemos hacerles saber de manera clara que lo que están haciendo es inaceptable y el impacto que ese error acarrearía, diciéndole además la decepción, confusión o frustración que sentimos y terminar el dialogo con una reafirmación positiva de esa persona, esto permitirá que ésta vea que es su...
tracking img