Bien Hecho

Páginas: 12 (2914 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Introducción
¡Bien Hecho! Es un ensayo del libro como un trabajo final de la material "GERENCIA".
En el libro "Bien Hecho", Ken Blanchard, como personaje del libro, desarrolla como se representa como , una esencia del comportamiento humano y el de las ballenas asesinas del Sea World.
En este libro, Ken Blanchard, usando un estilo ya familiar a sus lectores, nos presenta un método parademostrar un eficaz compromiso con los demás en las relaciones laborales, familiares, y sociales, de esta forma nos demuestra ; como obtener mejores resultados mediante el reconocimiento de las cosas que hacen bien los otros, en vez de poner interés y fijarse en pescar a los demás haciendo algo malo y criticarlos por ello.
El libro empieza cuando Wes Kingsley, un gerente de venta poco amable,desilusionado con las relaciones que ha desarrollado tanto en su trabajo como en su casa, trata de descubrir que es lo que hacen los entrenadores de las ballenas en el Sea World para lograr el gran desempeño de parte de esos animales.
¿Muchos de nuestros problemas puedan tener soluciones aprendiendo de seres que consideramos muchas veces inferiores comparados con nosotros de esta manera nuestros problemasson provocados por nosotros y por tanto tenemos la capacidad de solucionarlos?
El autor nos demuestra en este libro que esto es así, y nos demuestran realizar análisis a la solución de nuestros problemas.
De esta manera se a realizado la lectura y el análisis de cada capítulo y hacer una breve descripción de los aspectos mas relevantes, en nuestra opinión, dentro de cada capitulo se puedeobtener beneficios de los cuales se aprovecha para nuestro aprendizaje que nos da el autor acerca de esta forma de hacer las cosas bien.

Objetivos
Objetivo General
Analizar cada uno de los capítulos mediante la lectura comprensiva e identificar la importancia de motivar a los demás a través del reconocimiento y los aspectos positivos, que se destacan al demostrar que el método usado por losentrenadores de las ballenas asesinas del Sea World para enseñar a esos animales piruetas maravillosas y que funciona muy bien para cambiar el comportamiento humano.
Objetivos Específicos
* 1. Entender lo positivo que puede tener en uno mismo, la familia, los miembros de un equipo de trabajo y la organización
* Explicar en que consiste el método ¡BIEN HECHO!
* 2. Describir como se puedeaplicar el método ¡BIEN HECHO! tanto en el trabajo, como en la familia y con las amistades.

Capítulo uno
¿COMO LO HACEN?
Todo empieza cuando Wes Kingsley viaja a Orlando para acudir a una reunión de negocios. Tenía tiempo libre, así que decide descansar o relajarse visitando lugares agradables, así que va al mundialmente famoso Sea World de Disney World queriendo que ese espectáculo le dérespiro de los problemas que tenía en su empresa e incluso en casa. Más tarde se daría cuenta de que había tomado la mejor decisión. Kingsley se sintió realmente impresionado con el espectáculo. Cuando éste acabó y las tres ballenas asesinas que protagonizaban la función, Bajó hasta la piscina y comenzó a preguntarle al entrenador, incluso ofreciéndole dinero que no se lo aceptaron , cómo era quelograban hacer ese trabajo con las ballenas. Dave Yardley, el entrenador, explicaba que no se les puede castigar y luego pretender trabajar con ellas.
Primero debían ganarse su confianza. Kingsley argumentaba "me ha costado trabajo hacer que mis subalternos trabajen bien. Y ni qué decir de lograr que mis hijas ayuden en las labores de la casa y tengan un mejor desempeño escolar".
Yardleyenfatizaba que la confianza y la amistad eran la base del espectáculo y que las ballenas no eran tan diferentes de las personas en ese y otros sentidos. Así que lo que procuraban era poner énfasis en lo positivo, no en lo negativo. Prestar mucha atención cuando el animal hace lo que le piden y realiza bien una tarea. En caso contrario, cuando hace algo mal o malo, se pasa por alto lo que hizo mal e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bien hecho
  • Bien Hecho
  • Bien hecho
  • Bien Hecho
  • ¡Bien Hecho!
  • bien hecho!!
  • Bien hecho
  • Bien Hecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS