Bien hecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro se menciona lo que es enfocar lo que realizamos bien, no a la perfección sino ver los avances positivos que llegan a tener las personas y recompensarlas con un bien hecho.

En base a lafamilia debemos enfocarnos en lo bueno que hacen nuestros hijos y nuestra esposa felicitarlos cuando están haciendo lo correcto ya que menciona que ellos repetirán las cosas con las cuales nos llamanla atención, normalmente les damos atención cuando hacen algo malo pues los reprendemos. Por ejemplo con mi hija cuando empezó a ir al baño la alentábamos con aplausos o una canción y a la larga aella le gustaba para que le cantáramos hasta que se volvió una rutina algo que a ella le gustaba hacer.

Con esto me doy cuenta que a medida que se tome atención a un comportamiento mas se repetirá.También menciona el libro que la energía mal enfocada hay que recanalizarla hacia un objetivo positivo. Si nos enfocamos en lo positivo nuestra familia nos llegara a respetar, a tener confianza, ytendrán una mejor actitud.

Como menciona el libro hay que construir confianza, enfatizar lo positivo y cuando se cometen errores, recanalizar la energía.

Con respecto al trabajo no debemos serjefes autoritarios, no hay que ver solo lo negativo pues estaríamos reprendiendo siempre a nuestro personal. Para hacer las cosas bien ha que llevar una secuencia según el libro la cual es activar anuestro personal, ver el comportamiento individual y esto nos llevara a una consecuencia que pueden ser ausencia de respuesta y respuesta negativa que son las mas comunes. Las que prácticamente dejamos enel olvido y que son las mas útiles el redireccionamiento y la respuesta positiva.

Algunas veces tenemos personas que son buenos trabajadores pero necesitan un redireccionamiento para que lleguen aalcanzar los objetivos que nosotros necesitamos, pero esta en nosotros lograrlo, solo es poner de nuestra parte, y a medida que redireccionemos vendrá por si sola la respuesta positiva.

Con el...
tracking img