Bien hecho

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 4 de enero de 2010
EL ENTRENAMIENTO DE BALLENAS UNA TECNICA EFICAZ PARA APLICARSE A LA EMPRESA

El talento de ken Blanchard para presentar soluciones accesibles y eficaces a problemas complejos en el trabajo en la casa y en la vida personal ha sido la garantía del éxito de sus libros entre ellos se encuentran A la carga, Administración por valores de los cuales se tiene registrado que se han vendido millones deejemplares en el mundo.
Ken Blanchard nos muestra como su libro Bien Hecho el cual es editado por grupo editorial norma desde 2002 en México, Barcelona, Buenos Aires, Caracas, Guatemala, Lima, Miami, Panamá, Quito, San José, San Juan, Santiago de Chile, entre otros países ha impactado en el mundo y como al mencionar estos datos nos damos cuenta de fluidez y la aceptación que ha tenido porAmérica Latina y el resto del mundo.
En sus ciento ochenta y cinco paginas encontraremos una técnica eficaz y clara y una de ellas es cómo el énfasis en lo positivo hace que mejoren las relaciones interpersonales y aumente la confianza.
Al mostrar el ejemplo del entrenamiento que reciben las ballenas
asesinas, Blanchard hace un juego de palabras que es "Whale Done"
refiriéndose a las ballenas, y"Well Done" refiriéndose a lo que está
bien hecho.
Lo que se afirma en Bien hecho es que lo primero que se debe hacer en el ámbito en donde nos encontremos es generar un ambiente de confianza en donde las personas realmente confíen en nosotros, el líder.
El autor afirma que se debe mantener a los empleados bajo el lema de que están siendo observados y alguien será culpable por lo que pase.No estoy de acuerdo con esto, ya que pienso que así no se construye confianza. Bien hecho ha sido un libro exitoso porque las personas han encontrado que les ayuda con las relaciones complicadas y sobre todo a como desempeñar lo mejor de nosotros y como lograr que la persona o grupo de personas a las que me este dirigiendo confié en mi.

Esta forma que plantea el autor logrará resultadossorprendentes en las organizaciones, en la casa y en la misma vida personal de cada uno de nosotros
Al redireccionar la energía, se obtienen resultados extraordinarios en productividad, comunicación y sobre todo, en la creación de un mundo de trabajo en el que todo el mundo se siente bien en relación no sólo con su trabajo, sino consigo mismo.
La técnica utilizada es similar a las empleadas porentrenadores de animales, en particular de ballenas asesinas de Sea World, en San Diego, California. De ahí el título del libro Whale Done!, "ballena hecho", que alude a "bien hecho" en inglés.

La manera en que plantea la técnica para mejorar la hace tan fácil de entender ya que pone como ejemplo y semejanza el entrenamiento de ballenas lo cual puede oírse grotesco o confuso. Pues cuando oímosdecir esto pensamos que como nos compara a esos enormes animales de ahí saco la conclusión de que esa grandeza del cuerpo de esas ballenas nosotros lo tenemos en inteligencia y capacidad para realizar las cosa o tareas que se nos han impartido y es que l entrenador lo único que tiene que saber es QUÉ QUIERE QUE HAGA EL DELFÍN. Así nosotros solo tenemos que pensar lo que realmente queremos para daruna solución inmediata o a empezar a trabajar en eso. Entre ballena y entrenador existe una complicidad, al igual que el jefe y el subordinado. El entrenador tiene recompensas lo quiere, y tiene habilidades. y el delfín (pescado).
Esta parábola, un estilo ya conocido para los que han leído obras de Blanchard, empieza cuando Wes Kingsley, un malhumorado gerente de ventas, desilusionado con lasrelaciones que ha desarrollado tanto en su trabajo como en su casa acude a ver el espectáculo del Sea World, el cual queda tan impresionado y empieza a tratar de de descubrir lo que hacen los entrenadores de las orcas del Sea World para lograr tan extraordinario desempeño de parte de esos aparentemente indómitos animales.

El tema principal del libro es del como obtener mejores resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bien hecho
  • Bien Hecho
  • Bien hecho
  • Bien Hecho
  • ¡Bien Hecho!
  • bien hecho!!
  • Bien hecho
  • Bien Hecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS