Bien oncológico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
bien ontológico.

Solamente haciendo el bien se
puede realmente ser feliz.
Autor: Aristóteles

Entendemos el término ontología como la parte de la filosofía que investiga en qué consiste elser y cuáles son los ámbitos o regiones del ser fundamentalmente, es decir el por qué del ser y sus características que lo diferencian de otros.
De ahí podemos partir para decir que el bien ontológicose refiere a la valoración o diferenciación de cada ser en este caso del ser humano ya que cada quien tiene diferentes características que lo hacen ser único, por ende cada ser se valora de diferentemanera, pues si bien la mayoría de nosotros presentamos características similares pero vistas desde diferentes ángulos lo cual nos llega a perjudicar pues algunas las percibimos de una manera tansubjetiva que aparentar ser inútiles y nos hace parecer y sentirnos menos que otros seres, a esto se le conoce como inferioridad que está asociada con la poca dignidad humana pues perdemos ese grado derespeto hacia nosotros mismos y nos desvalorizamos, es decir que perdemos la noción de todas las cualidades y características que nos hacen únicos.
Por eso es importante la ontología y saber valorarel bien ontológico pues demuestra lo que en realidad es cada ser así como su misma razón para estar donde se está.
La dignidad está relacionada a la excelencia, gravedad y decoro en cada persona deacuerdo a su manera de comportarse. Es decir que una persona que actúa con dignidad es aquella que tiene elevada la moral, sentido ético y acciones honrosas. En un sentido más profundo la dignidad esuna cualidad única del ser humano que está completamente ligada con su raciocinio, y digo que es única del ser humano por que los animales no están aptos para tener esa aptitud de razonar y valorarseante otros de su misma especie solo actúan por instinto además que son solo los humanos capaces de ejercer la libertad individual para decir cada cosa, es en este caso donde la dignidad está ligada a...
tracking img