Bien Premoral

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
ETICA
FRANCISCO VILLAGRAN PORTILLO

1.- Bien Premoral.- es una etapa que abarca los primeros años de la vida cuando ere niño, cuando aun no tienes mucha conciencia y no sabes que esta bien o mal,no sigues reglas. Sin embargo, no pueden aún realizar razonamientos a un nivel avanzado, por lo que no pueden comprender el significado de las normas o reglas generals,. Estas normas o reglas sonimpuestas por los adultos, por lo tanto la moral se caracteriza en la educación y en los patrones o reglas que los padres te imponen sobre que esta bien y que esta mal.
2.- Bien Moral.- es una etapa enla que los niños tienden ya a considerar que las reglas impuestas por una especie de autoridad mas poderosas, como podrían ser sus padre, dios entre otros, ya piensan cualquier asunto moral desde unaperspectiva de bien o mal, y creen en una justicia es decir que piensan que cualquier mal que hagan o una mala accion, tarde o temprano será castigado. todo comienza como a basarse en el respetomutuo y surgen sentimientos morales.

Bien intrínseco.- Un bien intrínseco es aquel que la persona desea por si mismo, un ejemplo podria ser el conocimiento que los arquitectos tienen para construir,otro podria ser cuando inviertes en vienes raices realmente no es obligacion pero de acuerdo a lo que sientes y sabes lo inviertes, otro podria ser cuando convences a un cliente por tus conocimientos.Bien extrínseco.- es cuando lo que atrae a la persona de uno no es la acción que se realiza en sí, sino lo que se recibe a cambio de algo que va a hacer o bien de una actividad o accion de el a otra,por ejemplo, una situación social, dinero, comida o cualquier otra forma de recompenza.

5.-
beneficencia.- beneficentĭa, la beneficencia es la virtud de hacer bien
beneficencia 1.- Conjunto defundaciones benéficas y de los servicios referentes a ellas.

PRINCIPIO DE AUTONOMIA

1.-
2.- Según Kant cuando dos personas piensan que deben hacer si, atienden a su razón y no a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienes
  • Bien
  • Los bienes
  • bienes
  • esta bien
  • bienes
  • LOS BIENES
  • no esta bien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS