Bien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los griegos, maestros de la escultura tanto en piedra como en bronce, crearon algunas de las piezas escultóricas más importantes de todos los tiempos. Entre los siglos VII yI a.C. alcanzaron la perfección en la representación de la figura humana a escala monumental. En el periodo más antiguo, el arcaico, las figuras eran rígidas y los cuerpospresentaban una esquematización geométrica, como en el arte egipcio. Sin embargo, en la época clásica, entre los siglos V y IV a.C., su arte se tornó más naturalista, buscando laperfección en la representación del cuerpo humano. Las figuras estaban bien proporcionadas y expresaban movimiento, aunque los rostros continuaban siendo estáticos.

Venusde Milo
La Venus de Milo (c. 150-100 a.C.), descubierta en Melos en 1820, está considerada como la escultura clásica realizada en mármol más conocida del mundo antiguo. Mide2,05 m de altura y representa a Afrodita (Venus en la mitología romana), la diosa griega del amor y la belleza.

Apolo Strangford
El Apolo Strangford, estatua de mármolde Limnos, Grecia, fechado hacia el 500 a.C., representa uno de los modelos de estatua masculina de pie desnuda o kouros, que se pueden encontrar en la escultura del periodoarcaico. Apolo, dios de la luz, de la pureza y del Sol fue muy representado en el arte antiguo griego.

La Victoria de Samotracia
La Victoria de Samotracia o Victoria alada(c.190 a.C., Louvre, París), es una de las obras maestras de la escultura griega del periodo helenístico. Realizada en mármol, mide aproximadamente 2,4 m de altura. Formabaparte de un conjunto escultórico mayor que representaba una enorme nave con la diosa Niké situada en la proa. El monumento también incluía una fuente escalonada en dos pisos
tracking img