Bien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Código Civil no define el término jurídico bien, aun cuando en los artículos 885 y 886 se hace una larga enumeración de entidades objetivas sobre las que puede recaer los derechos reales.Tradicionalmente se ha entendido que el objeto de los derechos reales son los bienes, el término “bien”, comprende cualquier elemento del patrimonio, esto es, los objetos corporales o incorporales. Asabiendas que el bien es toda entidad apta para satisfacer un interés económico, lo natural es que el ser humano satisfaga esa necesidad a través de entidades propias de la realidad externa.
BIEN: Son todoaquello que puede ser objeto de apropiación; por tanto: que tiene un valor económico; esto es, que se encuentra dentro del comercio. Ahora, el conjunto de bienes, integra el patrimonio de laspersonas. De todas las cosa que existen, hay algunas que pueden ser propiedad de alguien, por ejemplo un mueble, pudiendo ser este un libro, mercancías, un automóvil; o bien un inmueble, como un terreno unedificio. Tenemos pues, que todas aquellas cosas cuya propiedad puede ser adquirida por alguien, ya sea el poder publico o particulares, reciben el nombre de bienes, pues existen algunas cosas que pordisposición de ley o por su naturaleza, no puede ser objeto de apropiación, y por lo tanto, se encuentra fuera del comercio.
COSA: En el lenguaje jurídico la palabra cosa tiene un significado muchomas amplio que en el leguaje común de tal manera que todo aquello que no puede considerarse como persona, será necesariamente una cosa

Es usual encontrar en los tratados doctrinales e incluso en lamisma legislación el uso de los términos “bien y cosa”, sin hacerse precisado el ámbito de aplicación de cada uno de ellos; se ha encontrado dos posturas principales:
a) se dice que los bienes,hacen referencia a todas las entidades (corporales o incorporales) susceptibles de ser objeto de derechos reales. En cambio, las cosas serian exclusivamente las entidades corporales. Por tanto, el...
tracking img