Bien

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
En el censo de 2005 el DANE reporta que 99,9% de las unidades censales del Municipio de El Doncello desarrollan actividades agrícolas y pecuarias.

El sector primario está representado poractividades agrícolas entre las que sobresalen los cultivos de productos tradicionales como Plátano, Yuca, Maíz y Caña Panelera y frutales como café, arazá, cacao y chontaduro principalmente; las actividadespecuarias se relacionan básicamente con la cría de ganado vacuno de ceba y doble propósito, para los cuales se cuenta con cerca de 88.600 ha y 50.780 cabezas de ganado destinadas a esta actividad, yen menor proporción con porcicultura y avicultura.

La actividad minera se reduce al aprovechamiento de material de arrastre y a la minería de aluvión.

De acuerdo con el Proyecto SIMCI delPrograma de las Naciones Unidas contra las drogas, los cultivos con fines ilícitos pasaron de 41 ha en el 2001 a 52 ha en el 2006.

En relación con las actividades productivas del sector secundario, elDANE reportó un 9,7% de unidades económicas censales que desarrollan procesos de transformación de materias primas en diferentes aspectos de este sector de la economía; no obstante este sectorproductivo no es muy significativo.

El sector terciario cuenta con un 52,3% de unidades económicas censales que se dedican al comercio, el 30,2% se dedican a la prestación de servicios relacionados consalud, saneamiento básico, notariado y registro, educación, transporte de carga y pasajeros, etc.
El sector cuaternario o de Investigación y Desarrollo (R&D) no presenta una actividad significativa.1.4 POBLACIÓN

Con respecto a la población del Municipio existe una gran diferencia entre los datos de la Oficina del Sisben y los proyectados por el DANE. Mientras en la primera, laestadística muestra que El Doncello tiene 25.884 habitantes, el DANE proyecta un total de 21.675 habitantes, mostrando una diferencia de 4.209 personas, cifra que es alta, en términos porcentuales es del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bien
  • Los bienes
  • bienes
  • esta bien
  • bienes
  • LOS BIENES
  • no esta bien
  • bien estar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS