bien

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Situada en Asia Meridional, India tiene una extensión de más de tres millones de kilómetros cuadrados que limitan al norte con China y Nepal, al oeste y al noroeste con Pakistán, al este con Myanmar(Birmania), al noreste con Bután y Sikkim, al suroeste con el Mar Arábigo, al sur con el Océano Indico y al sureste con el Golfo de Bengala.

El idioma oficial del país es el hindi pero laConstitución India reconoce 15 áreas lingüísticas diferentes. Además, el inglés se habla prácticamente en todo el país.
El 78% de la población es hinduista, el 11% musulmana, el 2% sij y el 1% animista.También existen minorías que practican el cristianismo, el judaísmo y algunas otras religiones.

La gran extensión de la India hace que el clima sea muy diferente dependiendo de la zona en que nosencontremos. En las costas el clima es templado, en el interior el clima es continental y en la zona del Himalaya las temperaturas son extremas con nieves perpetuas.
Aportes de la Civilización hindú almundo occidental
El pueblo hindú o indio, foco de la gran civilización oriental, aporto al mundo un sin numero de conocimientos, particularmente religiosos y morales.
Fueron ellos los que introdujeronen las actividades agropecuarias el mijo y el cebú. En las ciencias, a traves de los árabes, aportaron la numeración decimal, la aritmética y el álgebra. En la Literatura Universal nos han legado obrastranscendentales como el Mahabarata y el Ramayana.

En la actualidad la India es el segundo país asiático en cuanto a población, con unos 750 millones de habitantes. Después de su independencia deldominio ingles, en 1950, dio origen a tres países: Paquistan, con su capital Karachi, que es la parte musulmana; la India, con su capital Nueva Delhi, y posteriormente, surgió Bangladesh, con sucapital en Dacca.
Conocida en todo el mundo como una de las culturas más vibrantes y místicas que existen en la actualidad, esta fabulosa expresión asiática es el resultado de una fascinante fusión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bien
  • Los bienes
  • bienes
  • esta bien
  • bienes
  • LOS BIENES
  • no esta bien
  • bien estar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS