Bienabenturanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2010
LAS BIENAVENTURANZAS

Las bienaventuranzas que predico nuestro señor hablan de cómo debe ser la vida de un cristiano, con estas además de llegar a obtener la felicidad también nos darán el camino para la vida eterna, nos dice que la vida no solo es tener, dominar, mandar; que lo mas importante es amar y ser amado por las personas que nos rodean.
La primera bienaventuranza diceBIENAVENTURADOS LOS POBRES, POR QUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS, nos dice de cómo el tener cosas o el estar pensando en como obtenerlas no nos garantiza la felicidad ni la entrada al reino de Dios, mas bien que una persona que sí tenga cosas pero que su mente está puesta en agradar a Dios, en trabajar por El, en ayudar a otros, en dar su tiempo y compartir sus bienes, esa persona si será feliz. Anivel social debemos aprender mucho de esta bienaventuranza ya que hoy en día en nuestro mundo, solo nos preocupamos por nosotros y en como pasar por encima de los demás para lograr lo que queremos, no nos detenemos mucho a pensar en el prójimo, son muy pocos los que nos son egoístas por los demás.
La segunda bienaventuranza dice BIENAVENTURADOS LOS MANSOS, PUES POSEERAN LA TIERRA, nos dice queno todo el que tenga poder, sea fuerte o violento es el mas poderoso, es decir que el manso es suave por afuera pero fuerte en lo que cree por dentro.
¨ Poseerán la tierra¨ quiere decir que poseerán la ¨tierra prometida¨ que es el Cielo, o sea que llegarán al cielo. A nivel social vemos como muchas personas, países, territorios, pueblos amasan poder, ejércitos y todo para que; para estarpreparados para una guerra o simplemente para proyectar una imagen de fortaleza ante los demás, si concentraran toda esta “energía” por llamarlo de algún modo en mejorar por dentro como personas, este mundo seria un lugar mejor.
La tercera bienaventuranza dice BIENAVENTURADOS LOS QUE LLORAN PUES ELLOS SERAN CONSOLADOS, nos dice que el que aprende a llorar o sufrir sus penas y dolores seránbienaventurados ya que saber llevar este dolor los ayudara a llegar al cielo. No hay que proyectar lastima o al contrario tenerle lastima a alguien que esta llorando o sufriendo. A nivel social vemos como nos vanagloriamos de ayudar a alguien que esta sufriendo, pero la mayoría de veces lo hacemos por lastima, si lo hiciéramos por el simple hecho de que nos gustara ayudar a los demás nos haríamos un favormutuo, al ayudar al doliente y ayudarnos a nosotros mismos a ser mejores y mas felices.
La cuarta bienaventuranza dice BIENAVENTURADOS LOS QUE TIENEN HAMBRE Y SED DE JUSTICIA, POR QUE ELLOS SERAN SACIADOS, nos dice que todo aquel que a sufrido por causa de una injusticia y no busca venganza serán recompensados en el cielo. A nivel social vemos como los hombres cometen muchas injusticias con otroshombres: meten preso al inocente, culpan al que no hizo nada, no pagan lo que el otro en justicia merece, roban al otro lo que le pertenece, agreden y hasta matan al inocente, a partir de esto vemos como los hombres buscamos venganza con nuestras propias manos y eso no es bueno, si dejáramos todo en manos de Dios seriamos recompensados en el reino de los cielos.
La quinta bienaventuranza diceBIENAVENTURADOS LOS MISERICORDIOSOS POR QUE ELLOS ALCANZARAN LA MISERICORDIA, nos dice que ser misericordioso es perdonar y saberlo hacer, es saber que por mas de que nos hayan agraviado u ofendido hay que saber perdonar ya que nuestro Dios nos perdona así lo ofendamos, el siempre esta con nosotros. A nivel social vemos como las personas a veces no perdonan incluso hasta la mas mínima ofensa y seciegan en ese orgullo que al final no los lleva a ningún lado, si fuéramos mas tolerantes y no rencorosos creemos que el reino de nuestro señor estaría con las puertas abiertas para todos, además que harían de este mundo un lugar mas agradable.
La sexta bienaventuranza dice BIENAVENTURADOS LOS LIMPIOS DE CORAZON POR QUE ELLOS VERAN A DIOS, nos dice que el corazón de todos nosotros debe ser...
tracking img