Bienaventuranza - la justicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIENAVENTURADOS LOS SON PERSEGUIDOS POR CAUSA DE LA JUSTICIA PORQUE ELLOS SERÁN HEREDEROS DEL REINO DE DIOS

Por: Javier Coral

Hoy hablaremos de la bienaventuranza que nos invita a trabajar por la justicia sin importar si somos o no perseguidos y humillados. El compromiso es a ser profetas, a asumir nuestro rol de verdaderos católicos. Anunciar el evangelio y denunciar los atropellos contralos más necesitados y pobres. Tenemos que comprender que la justicia no se puede lograr si aún hay diferencias y desigualdades sociales, cuando el poder y los bienes están en manos de unos pocos.

HECHO MUNDIAL

Las mujeres que trabajan por reivindicar sus derechos.

Este hecho es La Marcha Mundial de las Mujeres que se ha convertido en un movimiento mundial de acciones feministas quereúne grupos de mujeres y organizaciones que actúan para eliminar las causas que originan la pobreza y la violencia contra las mujeres. Desde el año 2000 ha movilizado a través de acciones internacionales, nacionales y regionales, a centenares de mujeres en torno a la lucha por la justicia económica, el cambio político y social de las mujeres. Sin embargo mientras muchas luchan por sus derechos haymillones de mujeres en el mundo que siguen sufriendo hambre, pobreza, rechazo, exclusión, explotación laboral y sexual pero sobre todo violencia multiforme que incluye violación, violencia física y psicológica.


HECHO NACIONAL

La muerte de monseñor Duarte

En el comunicado fechado el 12 de septiembre de 2011 la conferencia episcopal de Colombia revela cifras muestran el deterioropaulatino de algunos miembros de la sociedad que pretenden solucionar todo lo que les parece contrario a sus intereses y pensamiento con violencia y muerte. Es así que según la conferencia episcopal colombiana desde 1984 a septiembre de 2011 han sido asesinados en Colombia 2 obispos y 79 sacerdotes. Cifra que revela el enorme compromiso por defender la justicia y la paz de estos hombres consagrados aDios y a su pueblo.

Entre los obispos asesinados se encuentra monseñor Isaías Duarte Cansino quien fuera ultimado por sicarios que le dispararon luego de presidir una celebración de matrimonios colectivos.

Profetas del siglo XX y ahora del siglo XXI son los que elevan sus voces pese a lo que les pueda pasar que en la situación de nuestro país lo más seguro es la muerte. Y entonces podremosdecir como Jesucristo Bienaventurados los que luchan por la justicia porque de ellos es el reino de los cielos.

Pero como hay hombres y mujeres que han dado sus vidas por implantar la justicia de Jesucristo, muchos siguen con prácticas injustas ante sus semejantes. Vemos entonces como l marcada pobreza en Colombia en la mayoría del territorio producto de la corrupción administrativa a generadouna necesidad urgente de sobrevivirá cualquier precio siendo esta la principal causa de la violencia rural y urbana que se presenta en todo el país. El Enriquecimiento de unos pocos y El hambre generalizada en la mayoría de colombianos ha llevado al hombre a volverse violentamente contra su hermano siendo generadores de violencia

Comedor solidario

La fundación Antiguo Hospital San Vicentede Paul, desde el año 2000 viene liderando en Ipiales un proyecto denominado el almuerzo de la solidaridad, el cual busca dar alimento una vez al día a las personas que no tienen recursos económicos entre los que están drogadictos, desplazados, ancianos, mujeres cabeza de familia y todos aquellos a quienes nosotros y la sociedad se ha encargado de excluir basados en la razón humana de que sonpeligrosos. Este proyecto busca restituir el derecho a la vida y a la alimentación. La obra se sostiene gracias a la ayuda que brindan alguna personas e instituciones que ven en el sufrimiento humano un espacio para hacer justicia ante tanto dolor y angustia. La iglesia católica que lidera esta fundación en cabeza de Monseñor Arturo Correa Toro ha hecho posible este proyecto. No es justo...
tracking img