bienbenida

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
programacion orientada a objetos










Creación de tablas mediante Sybase Power Designer
Pablo Argotti
Reseña
La programación orientada a objetos se ha convertido en la más popular debido a sus grandes capacidades y ventajas respecto a las antiguas formas de programar. Básicamente, este tipo de programación nos permite crear auténticos objetos, que pueden ser cosas queaparecen en la pantalla, como botones o ventanas, o bien pueden ser objetos de la vida real, como una persona o un lápiz.
Pilares De La Programación Orientada A Objetos
Este artículo trata acerca de los principales aspectos a tomar en cuenta para crear programas eficientes y atractivos, capaces de resolver necesidades propias de cada usuario. Estos objetos poseen características que es lo quellamamos propiedades o atributos, como pueden ser: edad, velocidad, temperatura, color, altura, etc...
También tienen capacidades, cosas que pueden hacer, a esto lo llamamos funciones o métodos, como pueden ser: comprar, acelerar.

Figura


La abstracción
Mucha gente considera que la abstracción en si no es más que una parte del proceso de la encapsulación, y por tanto no la tienen como pilarindependiente de la POO.
La abstracción es la capacidad de obtener y aislar toda la información y cualidades de un objeto que no nos parezcan relevantes, para poder encapsularlos. Para ello separamos "mentalmente" los objetos y nos centramos en su comportamiento fundamental.
Gracias a ello, podemos representar las características esenciales de un objeto sin preocuparnos de las restantes.Figura

El encapsulamiento

La encapsulación es la capacidad de ocultar los datos abstraídos, aislarlos o protegerlos de quién no desees que tenga acceso a ellos; otro objeto o función por ejemplo.
Cada objeto puede tener muchas cosas encapsuladas en su interior, propiedades, funciones o incluso otros objetos.
Muchas veces no se necesita entender el funcionamiento interno de un objeto, sinotan solo sus funcionalidades: para que sirve o qué puede hacer. Por tanto un objeto puede ser cambiado por otro siempre que cumpla con la misma función.

Figura

Herencia y reutilización

La Herencia lo que nos dice es que puede crearse un objeto a partir de otro objeto ya existente. El nuevo objeto hereda todas las cualidades del objeto del que deriva y además puede añadir nuevasfuncionalidades o modificar las ya existentes.
Imaginemos que tenemos un ordenador con sus planos y queremos fabricar otro ordenador. En vez de crear uno de cero, sería mucho más sencillo basarnos en el ordenador que ya tenemos y añadirle o modificarle ciertas funcionalidades como podrían ser: aumentar su capacidad, su velocidad de procesamiento, etc.
Este proceso además de a un objeto puede aplicarsea una clase. A la clase que se crea a partir de otra clase se le conoce como subclase o clase derivada.

Polimorfismo

La cuarta propiedad significativa de los lenguajes de programación orientados a objetos es el polimorfismo. Es la propiedad que indica, literalmente, la posibilidad de que una entidad tome muchas formas. En términos prácticos, el polimorfismo permite referirse a objetos declases diferentes mediante el mismo elemento de programa y realizar la misma operación de diferentes formas, según sea el objeto que se referencia en ese momento.
El polimorfismo adquiere su máxima expresión en la derivación o extensión de clases, es decir, cuando se obtiene una clase a partir de una clase ya existente, mediante la propiedad de derivación de clases o herencia.

Figura

ObjetosUn objeto se delimita como una estructura que encapsula atributos (características) y comportamientos (procedimientos) de una entidad con un papel bien definido. Cada objeto tiene
Estado
Conjunto de valores de los atributos en un instante de tiempo dado. El comportamiento de un objeto puede modificar el estado de este.
Comportamiento
Relacionado con su funcionalidad y determina las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIENBENIDOS
  • Manual De Bienbenida
  • Sicurso De Bienbenida
  • Manual De Bienbenida
  • Manual de bienbenida
  • Bienbenida
  • BIENBENIDA
  • bienbenida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS