Biene propios y gananciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA

PRINCIPIO Y PRACTICAS DE REMATE Y CORRETAJE

BIENES PROPIOS Y GANANCIALES, MARCAS, PATENTES Y BIEN INTELECTUAL

AULA: 61
TURNO NOCHE

Desde el momento enque una pareja contra matrimonio, se le aplica a esta un régimen de bienes propios y bienes gananciales, el cual adquiere particular importancia de producirse un eventual divorcio.
Bienes PropiosSon los que pertenecen a cada persona desde antes de casarse. Asimismo, si luego de producido el matrimonio un cónyuge adquiere algún bien a título gratuito, también pertenecerá a esta categoría.Existen otros casos como la subrogación real con otro bien propio, o el de la adquisición  por causa o título anterior al casamiento, como es la herencia.
Ejemplos de bienes propios:
1. Bienes que seposeen antes del matrimonio, tales como inmuebles, automóviles o cualquier otro tipo de bien.
2. Herencias, legados o donaciones a favor de uno de los cónyuges a título gratuito.
3. Si una delas partes vende un bien propio, y tiempo después desea adquirir otro bien con dicho dinero, el bien tendrá carácter de propio.
4. Si se adquiere un bien a título oneroso durante el matrimonio,pero por una causa o título anterior, también será propio.
5. Cuando se tiene boleto de compraventa anterior al matrimonio.
6. Si por alguna razón un bien propio ha salido del patrimonio dealguno de los cónyuges, y  luego es recuperado durante el matrimonio, seguirá en esta categoría.
7. Los derechos intelectuales, patentes de invención o diseños industriales.
Producido el divorcio,dichos bienes continúan bajo la propiedad exclusiva de quien los poseía desde el momento previo a contraer nupcias. Es decir, no serán divididos con el otro cónyuge.
Bienes Gananciales
Son los que seobtienen durante el matrimonio a título oneroso. También van a pertenecer a esta clase aquellos bienes que se adquieran luego de la disolución de la sociedad conyugal por una causa o título anterior...
tracking img