Bienes culturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIENES CULTURALES
Toda herencia o patrimonio podemos decir que esta compuesta por bienes o sea el conjunto de elementos que forman parte de esa herencia, esos bienes pueden ser: materiales oinmateriales.
Lo material se refiere a lo tangible, lo que podemos tocar y ver, entre ellos están bienes muebles y bienes inmuebles.
Los bienes muebles son aquellos que por su naturaleza y tamañopueden ser transportados fácilmente, por ejemplo una silla, una estatua, un cañón, un libro, joyas,etc.
Mientras que los bienes inmuebles son aquellos que por su naturaleza y tamaño no pueden sertransportados, aunque se debe aclarar que gracias a la tecnología moderna pueden ser transportados de un sitio a otro, como fue el caso del Templo de Abu Simbel en Egipto que fue desmontado piedra, porpiedra, hasta otro sitio más alto donde no pudiese ser alcanzado por las aguas de la represa de Asuán que estaba en construcción.
Entre los bienes inmuebles podemos encontrar edificaciones como:Casas, castillos, palacios, Iglesias y cascos históricos de ciudades, forman parte también del patrimonio arquitectónico el cual por su naturaleza y uso podríamos clasificar también en: ArquitecturaCivil, arquitectura religiosa y arquitectura militar, siendo la arquitectura civil la que esta compuesta por casas, edificios, puentes, arcos conmemorativos, plazas, etc, tanto públicas como privadas.La arquitectura religiosa comprende todas aquellas edificaciones religiosas como son los Templos: Iglesias, Capillas, Catedrales, Conventos. Finalmente, la arquitectura militar comprende lasedificaciones entre las cuales podemos encontrar: castillos, fortines, cuarteles, baterías y edificaciones que tuvieron un uso militar en su época.
Los bienes pueden ser nombrados monumentos por mediode procedimientos legales que propicia en un principio el pueblo, para luego ser el Estado quien se encargue de la viabilidad del procedimiento para promulgar el decreto que lo considere monumento.
tracking img