Bienes de cambio

Páginas: 20 (4816 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
BIENES DE CAMBIO:
Se considera BIENES DE CAMBIO a los bienes tangibles o no, adquiridos o producidos para su venta como parte de la actividad habitual del ente; los que se encuentran en proceso de producción para dicha venta y los que serán consumidos en dicho proceso o en el de generación de servicios cuando la actividad principal sea la venta de estos.

CLASIFICACION:

1) Según lamodalidad de ingreso de los bienes al patrimonio:
a) Bienes adquiridos: Son los destinados en las mismas condiciones en que se compraron o luego de ser transformados es un proceso de elaboración. Se incorporan al activo por una operación de compra.
b) Bienes producidos: Son aquellos que surgen consecuencia de un proceso productivo que al encontrarse terminado, significa que están listospara la venta.
c) Bienes aportados: Ingresan al activo en virtud de aportes de los socios, aunque puede considerarse que los aportes se integraron en efectivo y con el que se adquirieron los bienes.
d) Bienes sin costo: Si los bienes se incorporaron al activo sin sacrificio económico alguno, o sea sin realizar la empresa pago (no incluye bienes aportados) y sin asumir compromiso depago, el incremento de activo no acompañado por una disminución de otro activo, ni por el aumento de un pasivo o del capital, da lugar a un resultado positivo.
Ocurre en el caso de:
* Recibir donaciones
* Subsidios
* Hechos asimilables
* También puede imaginarse una donación o subsidio en efectivo y una inmediata adquisición de bienes, lo que da lugar a un costo.

2) Según laactividad de la empresa:
e) Comercial
i) Productos de reventa: son aquellos bienes adquiridos para ser vendidos en las mismas condiciones en que se incorporaron, es decir, no se les agregan ningún proceso productivo.
ii) Envases o envoltorios de los bienes a comercializar: no constituyen materias primas, dado que no han de sufrir transformación sino que se adicionan alproducto ya elaborado. Están representados por material de embalaje almacenado y otros vinculados con la entrega de los bienes vendidos.
f) Producción:
iii) Materia prima: Son bienes adquiridos para ser transformados en un proceso industrial, cuya duración varía según una gran cantidad de circunstancias. No son bienes destinados a su venta en las condiciones de adquisición.iv) Productos en proceso de elaboración: son bienes semi elaborados, partiendo de las materias primas a las cuales se le agregaron los costos de la mano de obra y costos de fabricación pertinentes. Para encontrarse incluidos en esta categoría los productos no deben estar totalmente elaborados.
v) Productos elaborados de propia producción: Son aquellos que finalizado el cicloproductivo, tienen como objeto su comercialización.
* Materias primas
* Costos de mano de obra
* Costos de fabricación
Una vez concluido el proceso, conforman el producto final, cambiando su condición de productos en proceso a la de producto final (producto elaborado)
vi) Envases o envoltorios de los bienes a comercializar: no constituyen materias primas, dado que no han de sufrirtransformación sino que se adicionan al producto ya elaborado. Están representados por material de embalaje almacenado y otros vinculados con la entrega de los bienes vendidos.

3) Según la localización de los bienes
a) Productos en existencia: Representan los bienes situados en establecimientos del comprador, sean depósitos, locales de venta u otros.
b) Productos en tránsito:Representan las materias primas o mercaderías adquiridas por la empresa, dentro o fuera del país pero que aun no han llegado a sus depósitos.
c) En tenencia de terceros: Representan los productos entregados a terceros con diversos fines, sin que exista transmisión d propiedad. Tal es el caso de bienes entregados para que el tercero los venda por cuenta de este, o entregados como muestra para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIENES DE CAMBIO
  • bienes de cambio
  • Bienes de cambio
  • Bienes De Cambio
  • Bienes de Cambio
  • Tratamiento De Bienes De Cambio
  • bienes de cambio
  • Bienes de cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS