Bienes de capital

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
BIENES DE CAPITAL

CLASIFICACIÓN Y CONCEPTO.

La palabra equipo tiene una relación importante en la compra de bienes de capital, ya que al hablar de ello, se refiere a partidas cuyo gasto se considera que sea más apropiado a una cuenta de derechos a más de un año (activo fijo) que a una cuenta de gastos. Se refiere a bienes durables o de capital.Se clasifican en:

▪ Bienes paramultiples usos. Se utilizan en varias industrias, tienden a tener una vida tecnológica más amplia y a haber un valor de desecho.

▪ Bienes para uso exclusivo. Estan diseñados para una o varias operaciones, mucho mejor de lo que pudieran hacerlo los bienes de multiples usos, pero como son mercancías de ocupación específica, se restringe su ocupación potencial y su utilidad se relaciona con lasoperaciones que realiza, pudiendo ser a un solo cliente o a una industria. Su valor de desecho es más bajo, además la probabilidad de que la necesidad de trabajos a realizar con ellos, se termine antes de que estén físicamente desgastados.

▪ Bienes de uso menor. Considerados algunas veces como accesorios, se utilizan por su capacidad auxiliary su valor de desecho es mucho más bajo, puede ser quesu costo no se capitalice, además se estandarizan.

IMPORTANCIA..

El valor presente de una inversión en bienes de capital, puede describirse como la cantidad que podrá pagar una empresa por la oportunidad de hacer la inversión sin empeorar su situación financiera.

La compra de equipo de capital, defiere de las de otros artículos, en que cada compra implica sumas substanciales de dinero, secontrata después de extensas negociaciones y se debn considerar las ofertas de muchos más proveedores que para otras compras.

También implica la interacción de varios miembros de una organización de compras, debido a la importancia de los procesos de fabricación, a las grandes cantidades de dinero requerido, y al carácter poco usual de las compras de este tipo.

El interés se centra en lasnecesidades del departamento usuario, pero también interviene la Alta Gerencia y los personales de Inenería y de Finanzas.

Una diferenci más entre las compras de Bienes de Capital y la mayoría de las otras compras, es que el equipo principal de producción debe identificarse detalladamente en los registros, los se utilizan como base para la depresicación, para los pedidos de repuesto y para lasnecesidades operativas y de servicio.
El valor unitario de los bienes de referencia, es elevado, porque la integración de sueldos y salarios, con respecto al de materiales, es mucho mayor que la producción de cualquier otro artículo. El elevado costo unitario requiere de un presupuesto detallado y una cuidadosa planeación financiera.

La mayoría de los elementos de Bienes de capital se compran aintervalos irregulares, esto exige que se haga una evaluación y un estudio cuidadoso de cada transacción; la xperiencia de compras anteriores, suministra de ordinario poca guía para una nueva compra, pero la naturaleza ocasional de esas adquisiciones, requiere que el deapartamento de Compras esté alerta a los cambios y los nuevos desarrollos en el campo.

Con fercuencia a las alterantivas, estála posibilidad de comprar los bienes en el extranjero, el Gobierno federal suele estimular la inversió en Bienes de Capital, como un medio de promoción de la productividad o de influir en el nivel de la actividad económica.

CARACTERÍSTICAS.

A. Bienes de multiples usos.
▪ Periodo de vida más largo
▪ Realizan diverss actividades de la industria
▪ Tienen unvalor de desecho elevado
▪ Su valor de compra se capitaliza

B. Bienes de uso específico.
▪ Se utiliza en actividades definidas de una industria o cliente
▪ Tiene valor de desecho más bajo que el anterior
▪ Su vida util se termina antes de que este totalmente desgastado.

C. Bienes de uso menor.
▪ Son accesorios
▪ No se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienes De Capital
  • Bienes Capitales
  • Bienes capitales
  • Bienes de capital
  • ¿Fue Un Bien Iniciar El Capitalismo?
  • COMPRAS DE BIENES DE CAPITAL
  • LA PRODUCTIVIDAD DE LOS BIENES DE CAPITAL
  • compras y bienes de capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS