Bienes De Consumo

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Bienes de consumo: son todas aquellas mercancías producidas por y para la sociedad en el territorio del país o importadas para satisfacer directamente una necesidad como: alimentos, bebidas,servicios personales, mobiliario, vestido etc.
Cualquier mercancía que satisface una necesidad del público consumidor.
Bienes de capital: aquellos que no se destinan al consumo, sino a seguir el procesoproductivo, en forma de auxiliares o directamente para incrementar el patrimonio material o financiero (capital).Es sinónimo de capital (ó bienes de producción; es decir el capital empleado en laproducción).
Servicios: Es un conjunto de actividades que buscan responder a una ó mas necesidades de un cliente actividades identificables e intangibles que son el objeto principal de una transacciónideada para brindar a los clientes satisfacción de deseos o necesidades.
Época artesanal: Capa social de especialistas en diferentes oficios que producían por encargo de los clientes objetoscotidianos ó de lujo, para la sociedad de la época.
Una característica importante de la producción artesanal es que se realiza con las manos y el uso de los instrumentos de trabajo, sirve para auxiliar alproductor.
Época de la revolución industrial: significo el remplazo de una economía basada en el trabajo manual por una basada en la industria y la manufactura. Se inicio esta revolución con lainvención y la aplicación de la maquina de vapor y otros inventos, propagaron las fabricas y talleres, provocaron la migración masiva del campo a las ciudades, crearon nuevos sistemas de transporte,fomentaron las ciencias aplicadas y promovieron la especialización productiva.
Época moderna: LA PRODUCCIÓN MANUFACTURERA EN LA EDAD MODERNA
A lo largo de la época preindustrial, la producciónindustrial reviste cuatro formas esenciales: la artesanía rural y la producción gremial urbana ya existían en la Edad Media. En la Edad Moderna (siglos XVI-XVIII), período de transición del feudalismo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienes De Consumo
  • bienes de consumo
  • Otras clasificación de bienes (bienes consumibles , no consumibles y bienes publicos y privados)
  • bienes de consumo no duradero
  • Ensayo Del Consumo De Bienes Y Servicios
  • clasificacion de bienes de consumo
  • BIENES Y SERVICIOS DE CONSUMO
  • tipos de bienes por su consumo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS