Bienes de producción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realidad económica Regional  Actividades productivas en el entorno local y regional.  Diseño del bien: Análisis de función y funcionamiento del producto (bien).  Planificación de la producción: Diagrama de operaciones y procesos (DOP).  Producción del bien: Materiales (características, propiedades usos, precios y almacenamiento; Tareas y operaciones básicas para la producción de un bien. Comercialización del bien: Procesos básicos de la comercialización de un bien.  Evaluación de la producción: Control de calidad Actividades Productivas Producir en materia económica es crear utilidad, es decir la capacidad de generar satisfacción ya sea de un bien o un servicio; es decir la fabricación de productos o también la prestación de servicios. Para la extracción de los recursos naturalesexisten diferentes actividades, las cuales llamamos “Actividades Productivas”. Considerando la producción de un bien, diremos que existe en la transformación de Inputs para la obtención de Outputs o productos. Una actividad productiva puede definirse como la actividad de fabricar un producto, donde para su realización, se utilizan materias primas. Dentro de las principales actividades productivasde nuestro entorno tenemos: Minería La Minería es la actividad productiva y económica primaria (pues los minerales se toman directamente de la naturaleza) que se refiere a la exploración, explotación y aprovechamiento de minerales.

Agricultura La Agricultura es la actividad productiva que está relacionada al cultivo y extracción de recursos agrícolas, como lo son; frutas, hortalizas y otros.Ganadería La Ganadería es la actividad productiva que se relaciona con la producción de animales, para la obtención de alimentos y otros productos. Silvicultura La Silvicultura es la actividad productiva relacionada con los bosques y la extracción de la madera. Pesca La Pesca es la actividad productiva relacionada con la extracción de elementos marinos. Arequipa siempre ha sido considerada lasegunda Región en el país, es decir, es una región con un buen desarrollo y potencial exportador, un mayor desarrollo empresarial y elevados índices de infraestructura. Las microempresas y pequeñas empresas representan un estrato muy importante en la actividad productiva del país las MYPES han desarrollado en los últimos años una presencia mayorista y se han constituido en casi la totalidad del interiordel país, como el único estrato productivo existente, sobre el cual gira el desarrollo económico de nuestra patria y en especial de la Región Arequipa. El Producto El producto es casi siempre la combinación de lo tangible y lo intangible que puede ofrecerse en un mercado para su adquisición, uso o consumo y que se satisfaga un deseo o una necesidad.

El término producto denota unacaracterística física, son aquellos bienes que una empresa debe ofrecer para la venta. Para el comprador potencial, el producto es una agrupación compleja de satisfacciones. Los clientes le asignan valor a un producto en proporción con lo que reciben por capacidad de ese producto para solucionar sus problemas o satisfacer sus necesidades. Desde el punto de vista comercial, es el objeto de negocio.Clasificación de los Productos: Los bienes de consumo, son los que compran los consumidores finales para su propio consumo. Estos se clasifican basándose en los hábitos de compra del consumidor. Los bienes de consumo incluyen: Bienes de uso común, de comparación, de especialidad y no buscados. Bienes industriales. Son los que adquieren clientes individuales u organizaciones para procesarlos o utilizarlos en elmanejo de un negocio. La diferencia entre los bienes de consumo y los bienes industriales radica en la finalidad por la cual se compran. Por ejemplo, si una persona compra una tijera para utilizarla en su casa, se trata de un bien de consumo. Pero si esa misma persona compra la tijera para utilizarla en un negocio de diseño de modas, se convierte en un bien industrial. Los bienes industriales...
tracking img