Bienes De Uso

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
Contabilidad I
Rubros del Activo: Bienes de uso.

Son los recursos económicos del ente. Representa el conjunto de bienes económicos (objetos materiales o inmateriales que tienen un valor endinero) y derechos que tiene un comerciante o empresa.

Corrientes

No corrientes

Aquellos activos que se pueden convertir en dinero en efectivo después de los 12 meses de cierre del ejercicioeconómico.

Aquellos activos que esperamos convertir en dinero en efectivo dentro de los 12 meses a partir de la fecha de cierre del ejercicio económico.

Categorías:
Disponibilidades (Caja ybancos) Inversiones Créditos Bienes de cambio
L I Q U I D E Z

Bienes de uso Activos intangibles


Son bienes destinados a la venta. Ejemplos: Mercaderías, Materias primas, etc. Son bienesgeneralmente tangibles, de propiedad del ente, utilizados en la actividad principal de la empresa. Ejemplo: Rodados, Maquinarias, etc.

DEFINICIÓN:
Son aquellos bienes tangibles (corpóreos)destinados a ser utilizados en la actividad principal del ente y no a la venta habitual.

CARACTERÍSTICAS:
Son bienes tangibles (muebles e inmuebles). No están destinados a la venta (únicamente seránvendidos cuando la empresa ya no los emplee más). El desgaste que se produce en estos bienes durante su vida útil (excepto los terrenos), debe ser registrado anualmente. Permiten que la empresa alcance suobjetivo más eficientemente.

BIENES

DE USO:

Muebles y Útiles Instalaciones Equipos de computación Rodados Maquinarias Herramientas Inmuebles Terrenos Semovientes (ovejas, toros, vacas..) CLASIFICACIÓN:

Bienes Muebles
Son aquellos que pueden trasladarse de un lugar a otro, sin modificar su forma o estructura.

Bienes Inmuebles
Son aquellos que forman parte del suelo y estánadheridos a él y en consecuencia no pueden trasladarse de un lugar a otro sin modificar su forma o estructura.

INMUEBLES
Son parte de EL SUELO Están ADHERIDOS AL SUELO

Terrenos  Campos ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienes de uso
  • Bienes De Uso
  • Bienes de uso
  • Bienes de uso
  • Bienes De Uso
  • Bienes De Uso
  • Bienes de uso
  • Bienes de Uso Activos Intangibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS