Bienes del dominio publico

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Bienes del dominio público y privado : los bienes básicamente y en cuento a quien detecta su propiedad pueden ser de dominio público o propiedad privada.

La expresión de dominio público serefiere a bienes del estado o de alguna otra administración pública ( ayuntamiento, comunidades autónomas ) Son bienes y derechos del dominio público ( demaniales ) los que siendo los de titularidadpública se encuentran afectados el uso general o del servicio publico, asi como aquellos a los que la ley otorgue el el carácter de demaniales.

Clasificación de los bienes del dominio publico:
Laley determina y en todos los casos , las zona marítimos terrestres, playas , el mar territorial y los recursos naturales de la zona económica y plataforma continental .

También son de dominiopúblico:
Los destinados al servicio público como canales, ríos, caminos, torres, puentes construidos por el estado asi como puertos y otros análogos .
Los que pertenecen privadamente al estado sin serde uso comon y están destinados al algún servicio público sin ser deuso común y están destinados a algún servicio público o al fomento de la riqueza nacional , como las murallas fortalezas y demásobras a la defensa del territorio así como las minas mientras no se otorgue su concesión .

Todos los demás bienes pertenecientes al estado que no ocurran en las circunstancias expresadas antes,tienen el carácter de propiedad privada y respecto átales. El estado puede actuar como en si un particular se tratase adquiriendo enajenando o transmitiendo gravado dicho inmueble …..
Los bienes delos dominios público , cuando dejen de estar destinados al uso general o a las necesidades de la defensa del territorio , pesan a formar parte de los bienes de la propiedad del Estado .
Se citacomo bienes de uso público o demaniales , los caminos provinciales y los vecinales, plazas, calles , fuentes y aguas públicas , los paseos y las obras publicas del servicio general costeadas por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienes de dominio publico
  • Bienes Fiscales Y De Dominio Público Del Estado
  • DIVISIÓN DE LOS BIENES DEL DOMINIO PÚBLICO Y BIENES DEL DOMINIO PRIVADO
  • bienes de dominio publico
  • Bienes Del Dominio Publico
  • Bienes de dominio publico (peru)
  • Bienes Privados o De Dominio Publico
  • Bienes De Dominio Público De La Federación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS