Bienes economicos

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
TALLER
* ¿Qué son bienes?
R/ El término bienes es utilizado para nombrar cosas, objetos, artículos, que son útiles a quienes los usan o los poseen. A nivel del mercado, los bienes son cosas ymercancías que se intercambian y que tienen alguna demanda por parte de personas u organizaciones que consideran que reciben un beneficio al obtenerlos.

* ¿Cómo se clasifican los bienes?
R/Los bienes se clasifican de la siguiente manera:
1. Bienes de consumo: Bienes destinados a satisfacer las necesidades del consumidor final que están en condición de usarse o consumirse sin ningunaelaboración adicional; La madera no es un bien de consumo, pues se utiliza para fabricar otros bienes, por ejemplo, muebles; sin embargo, los muebles producidos a partir de la madera sí se puedenconsiderar como bienes de consumo.
Pueden ser bienes duraderos o no duraderos.
2.2 DURABLES: Bien que no se consume inmediatamente y que dura un largo tiempo prestando, sucesivamente y muchasveces, el servicio para el que fue creado. por ejemplo los carros, las casas, las máquinas, etc.
2.3 NO DURABLES: Aquel que se consume inmediatamente o en corto plazo. Se emplea una o variasveces y su duración depende del uso y del material de que esté fabricado. por ejemplo un periódico o los alimentos.
2. BIENES DE CAPITAL: Los bienes de capital son aquellos que tienen como finproducir o contribuir con la producción de otros bienes de consumo, por lo tanto, no satisfacen necesidades directamente sino indirectamente. Un ejemplo serían las maquinas, ya que su utilidad radica enponerlas a trabajar para producir otros bienes.
3. BIENES FINALES: Son aquellos bienes que tienen el grado de terminación necesario para entregarlos a los consumidores, no requiriendo ningúnproceso posterior de transformación para ser vendido a los consumidores.
3.1 COMPLEMETARIOS: son aquellos bienes que tienden a utilizarse en conjunto; por lo tanto, si baja la demanda de uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienes economicos
  • Bienes economicos
  • bienes economicos
  • Bienes economicos
  • Bienes Economicos
  • Bienes economicos
  • bienes economicos
  • Bienes economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS