Bienes Economicos

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Como toda disciplina, la Contabilidad se encuentra regida por normas que establecen los parámetros y métodos para poder desarrollarla. Nos encontramos entonces con las denominadas NIC (NormasContables Internacionales) pero a su vez, también, con las normas contables colombianas. Para nadie es un secreto que el mundo se está girando en torno a la Globalización, y en el campo contable ésta implicaadoptar un cuerpo único de estándares de contabilidad.

Obviamente no difieren en su escencia, sino que en cada país existen diferentes formas de preparar estados contables. Ante la posibilidad deadoptar las normas internacionales de contabilidad bajo los términos de globalización, existen dos alternativas para analizar: ser participe en este proceso ó negarse ante la posibilidad de surgir enun mercado abierto de negocios y valores.

Quizás, y para no ser extensos y confusos en un tema que por lo general sólo entienden los especialistas, el dilema acerca de las normas se daprincipalmente en el aspecto tributario. La estructura contable colombiana esta orientada fundamentalmente para el cumplimiento de requerimientos legales y no para la presentación razonable de la situaciónfinanciera, causa de esto es la fuerte influencia de las autoridades tributarias (Superintendencias y DIAN).

Pasemos a las normas contables propiamente dichas, de conformidad con el articulo 68 de laLey 43 de 1990, se entiende por principios o normas de contabilidad generalmente aceptados en Colombia, el conjunto de conceptos básicos y de reglas que deben ser observados al registrar e informarcontablemente sobre los asuntos y actividades de personas naturales o jurídicas. Son 14, a saber:

Principio Fundamental o Postulado Básico

■EQUIDAD
Principios de Fondo o de Valuación

■DEVENGADO■VALUACION AL COSTO
■REALIZACION
Principios que hacen a las cualidades de la información

■OBJETIVIDAD
■EXPOSICION
■PRUDENCIA
■UNIFORMIDAD
■MATERIALIDAD
Principios dados por el medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienes economicos
  • Bienes economicos
  • bienes economicos
  • Bienes economicos
  • Bienes Economicos
  • Bienes economicos
  • bienes economicos
  • Bienes economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS