Bienes Economicos

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
CORPORACION UNIVERSITARIA DE LA COSTA
C. U. C.

TRABAJO DE TEORIA ECONOMICA

TEMA: BIENES ECONOMICOS

PRESENTADO A LINCECIADA: ZORAYDA VILORIA

PRESENTADO POR: JULIO PEREZ CABRERAINTRODUCCION
El hombre es parte misma de la naturaleza y requiere de ella, de lo necesario,  para logra una subsistencia digna; Ya sea individual o colectiva o que contribuya al bienestar de losindividuos. Estas necesidades requieren de satisfactores que consiste en buscar el equilibrio orgánico de estas necesidades que experimenta el hombre. Se le llama de esta manera la relación: necesidad -satisfactor (bien). Por eso es fundamental conocer la esencia de los bienes, definición, concepto, clasificación; con el objeto inicial de poder conocer la base solida de los mismos y la forma en que sonaplicados.

CONCEPTO Y CLASIFICACION DE BIEN ECONOMICO

El concepto teórico se refiere a cualquier cosa, tangible o intangible, que sea útil para el hombre y le satisfaga alguna necesidad.

Elbien económico es siempre un bien escaso y por esa misma razón adquiere un valor económico. Cuanto más escaso, más valioso se vuelve el producto en el mercado.

Es posible clasificar los bienes entres categorías:

Los bienes económicos, que son aquellos sometidos a la escasez y que requieren para su obtención el renunciar a otro bien a cambio. Por ejemplo: Una cama, un silla, una casa. Etc.Los bienes libres, que son los que para conseguirlos no necesitamos renunciar a bienes, por ejemplo la luz del sol. Tanto los primeros como los segundos son bienes útiles, puesto que se buscan enrelación a otro bien, no en sí mismos.

Los bienes meta-económicos, que son los que están fuera de la consideración económica, puesto que representan valores no utilitarios. Otra clasificación delos bienes, desde un punto de vista diferente, los agrupa según sean finales, como los de consumo o capital, e intermedios, es decir, como insumos.

Los bienes de consumo finales son bienes que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienes economicos
  • Bienes economicos
  • bienes economicos
  • Bienes economicos
  • Bienes economicos
  • bienes economicos
  • Bienes economicos
  • Bienes Economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS