Bienes Económicos Y Crecimiento Económico

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
BIENES ECONÓMICOS Y CRECIMIENTO ECONÓMICO

Bienes económicos: Hace referencia a todo aquello que, directa o indirectamente, satisface las necesidades de los seres humanos en una sociedaddeterminada, aportando a sus poseedores alguna utilidad o beneficio.
Bienes de demanda Intermedia: Son aquellos artículos que se incorporan como insumo en el proceso de producción, para ser transformados enbienes capaces de atender necesidades finales, ya sea de consumo o de capital.
Bienes de Consumo: Están orientados a satisfacer de manera directa las necesidades humanas y su destino final es elconsumidor, por lo que también se les conoce como finales o terminados. Son de dos clases: duraderos y no duraderos o perecederos.
Bienes duraderos: son aquellos cuya duración de consumo es mayor que unaño. Este indicador refleja la evolución en términos reales de la producción manufacturera destinada al consumo final duradero.
Bienes no duraderos: Son aquellos cuya duración de consumo es menor que unaño. Este indicador refleja la evolución en términos reales de la producción manufacturera destinada al consumo final no duradero.
Bienes de capital: reflejan la evolución en términos reales de laproducción destinada a incrementar los activos fijos de la planta productiva. Aunque no están destinados al consumo de la población, se consideran como terminados en relación con los procesos deproducción que los originaron.
Crecimiento económico: El crecimiento económico de un país se refiere a la tendencia evolutiva del PRODUCTO INTERNO BRUTO (PBI), es decir el valor de la producción total debienes y servicios que por lo general, se mide de un año a otro. Se mide con la finalidad de comparar el comportamiento de los tres sectores y conocer las tendencias macroeconómicas.
Un factorimportante es la productividad, que es, la relación entre la cantidad de bienes producida y la cantidad de trabajo empleada. Cuando el trabajador medio produce más por hora de labor, esto es, cuándo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crecimiento económico y desarrollo economico
  • Crecimiento Economico Y Desarrollo Economico
  • Crecimiento economico y desarrollo economico
  • Clasificacion de bienes economicos y no economicos
  • Bienes economicos y no economicos
  • crecimiento economico
  • Crecimiento Economico
  • crecimiento economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS