Bienes inmuebles oaxaca

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
CENTRO CULTURAL SANTO DOMINGO
EXCONVENTO DE SANTO DOMINGO
El ex convento de Santo Domingo de Guzmán,es quizá, la construcción virreinal en pie más grande e importante de México y probablemente detoda América, debido a su monumentalidad, su valor artístico y el papel que desempeñó como centro de evangelización y de promoción cultural para el territorio de lo que es actualmente el Estado deOaxaca. Santo Domingo forma parte del centro histórico de la Ciudad de Oaxaca, el cual ha sido declarado patrimonio cultural de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educacióny la Cultura.
La construcción del convento inició a mediados del siglo XVI y se prolongaría hasta el inicio del siglo XVII, en una superficie que llegó a alcanzar los 40,000 metros cuadrados.Durante la colonia, Santo Domingo fue centro de una evangelización prácticamente monopolizada por la orden de los dominicos en todo el Estado de Oaxaca.
A raíz de la independencia y al decretarse ladesamortización de los bienes del clero con las Leyes de Reforma, el edificio fue desalojado y ocupado por las fuerzas armadas. El Templo fue cerrado al culto en 1866 y reabierto en 1902, pero eledificio que ocupaba el convento siguió en manos del ejército mexicano. Partes del mismo fueron cedidas paulatinamente hasta que en 1993, el ejército desalojó definitivamente el inmueble y éste se destinóa fines culturales.
Durante cuatro años se llevaron a cabo trabajos de restauración arquitectónica y bienes muebles, planeación museográfica, investigación histórica, antropología y del medionatural del territorio oaxaqueño, gracias al esfuerzo conjunto de los gobiernos federal y estatal, la iniciativa privada y la sociedad civil.
De la labor de restauración desplegada en SantoDomingo,sobresale la restitución de seis mil metros cuadrados de bóvedas, casi 50 por ciento del total original. Abrió sus puertas al público el Centro Cultural Santo Domingo, que integra actividades de cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienes inmuebles
  • Los Bienes Inmuebles
  • Bienes Inmuebles
  • Bienes inmuebles
  • bienes inmuebles
  • los bienes inmuebles
  • Bienes muebles y bienes inmuebles
  • Bienes Inmuebles Y Bienes Muebles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS