Bienes Inmuebles

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Bienes Inmuebles
Los bienes inmuebles son aquellos bienes que tienen una situación fija y no pueden ser desplazados. Pueden serlo por naturaleza, por incorporación, por accesión, etc. Se conoceprincipalmente a los bienes inmuebles de carácter inmobiliario, es decir pisos, casas, garajes u otros ejemplos similares. Los bienes inmuebles tienen tal consideración frente a los bienes muebles, loscuales se pueden desplazar o ser trasladados. Según el artículo 334 del Código Civil, son bienes inmuebles los siguientes:
. Las tierras, edificios, caminos y construcciones de todo género adheridas alsuelo.
. Los árboles y plantas y los frutos pendientes, mientras estuvieren unidos a la tierra o forman en parte integrante de un inmueble.
. Todo lo que esté unido a un inmueble de una manerafija, de suerte que no pueda separarse de él sin quebrantamiento de la materia o deterioro del objeto.
. Las estatuas, relieves, pinturas u otros objetos de uso u ornamentación, colocados en edificios oheredades por el dueño del inmueble en tal forma que revele el propósito de unirlos de un modo permanente al fundo.
. Las máquinas, vasos, instrumentos o utensilios destinados por el propietario dela finca a la industria o explotación que se realice en un edificio o heredad, y que directamente concurran a satisfacer las necesidades de la explotación misma.
. Los viveros de animales, palomares,colmenas, estanques de peces o criaderos análogos, cuando el propietario los haya colocado o los conserve con el propósito de mantenerlos unidos a la finca, y formando parte de ella de un modopermanente.
. Los abonos destinados al cultivo de una heredad, que estén en las tierras donde hayan de utilizarse.
. Las minas, canteras y escoriales, mientras su materia permanece unida al yacimiento ylas aguas vivas o estancadas.
. Los diques y construcciones que, aun cuando sean flotantes, estén destinados por su objeto y condiciones a permanecer en un punto fijo de un río, lago o costa.
Existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Bienes Inmuebles
  • Bienes Inmuebles
  • Bienes inmuebles
  • bienes inmuebles
  • los bienes inmuebles
  • Bienes muebles y bienes inmuebles
  • Bienes Inmuebles Y Bienes Muebles
  • Diferencia Entre Bienes Mueble Y Bienes Inmuebles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS