Bienes inmuebles

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
BIENES INMUEBLES.
Son todos aquellos que no se pueden trasladar de un lugar a otro ya sean por si mismos o por fuerza exterior sin alterar su substancia y su forma. Existen inmuebles por sunaturaleza, por disposición de ley, por su destino y por su incorporación.
A)Por su naturaleza: Son aquellas cosas que debido a su fijeza se encuentran imposibilitados para ser movidas de un lugar a otro pormedios normales por ejemplo: un edificio, los predios, los árboles, etcétera. De igual forma el código civil de nuestro Estado puntualiza en su artículo 451 cuales son los bienes inmuebles por sunaturaleza.
Para el jurista Jorge Alfredo Domínguez M. El único inmueble por naturaleza (estrictamente hablando) lo es la tierra, sin embargo concibe lo antes apuntado.
B)Por disposición de Ley: Lalegislación antes mencionada, en su diverso 952 establece que son bienes inmuebles por disposición de ley los derechos reales sobre inmuebles, bajo el marco teórico los bienes inmuebles por disposiciónde ley son aquellos a los cuales la ley les impone tal característica.
(Derecho Real constituye la facultad correspondiente a una persona sobre una cosa específica).
C)Bienes inmuebles por su objeto:De manera concreta se refiere a aquellos derechos reales que recaen sobre inmuebles; es decir, aquellos derechos reales que tienen por objeto un inmueble. Así las cosas, la propiedad, la hipoteca, eluso y el usufructo tendrán el carácter de bienes inmuebles cuando propiamente se sustituyan sobre un inmueble, invariablemente la servidumbre y la habitación (derechos reales) constituyen bienesinmuebles por su objeto.
D)Bienes inmuebles por su destino: Son aquellos bienes inmuebles a los cuales la ley les hace perder tal carácter. Son bienes muebles que por ser accesorios esenciales de uninmueble, se encuentran unidos a este necesariamente y consecuentemente son considerados bienes inmuebles.
Como ejemplos de estos tipos de bienes tenemos a las palomares, colmenas, estanques de peces a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Bienes Inmuebles
  • Bienes Inmuebles
  • bienes inmuebles
  • los bienes inmuebles
  • Bienes muebles y bienes inmuebles
  • Bienes Inmuebles Y Bienes Muebles
  • Diferencia Entre Bienes Mueble Y Bienes Inmuebles
  • Contrato de Arrendamiento de bien inmueble

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS